viernes, 29 de mayo de 2015

3 elementos en los que debe poner atención un mercadólogo

México, D.F. – Los mercadólogos deben de poner especial atención en ciertos elementos para poder captar datos que por otro medio sería más complicado y laborioso obtener. Identificarlos ayudará a que una marca logre cubrir las necesidades del público.

Notas relacionadas:
7 palabras poderosas en marketing
¿Por qué tienes que asistir al Diplomado digital marketing?
Ocho ventajas del marketing de contenidos (infografía)

De acuerdo con el departamento de Investigación de Merca2.0, en nuestro país la industria de la mercadotecnia generó 1.73 millones de empleos tan sólo el año pasado. Sus aportaciones al consumidor se muestran como una solución a problemas. A continuación 3 elementos en los que debe fijarse un mercadólogo para llevar a cabo mejores estrategias de marketing.

1. Competencia

Las marcas que comercializan elementos similares elaboran estrategias y promociones que hacen sobresalir a sus productos de una forma peculiar, las cuales pueden darnos una visión más amplia de lo que debemos hacer con el propio, ademas poder identificar cualidades de mejora que no están siendo bien llevadas por la competencia.

2. Comportamiento del cliente

Los gestos, opiniones y acciones hechos por una persona dentro del punto de venta revelan información que no es dicha por ellos de forma explícita. Lo cual es un factor que debe ser tomado en cuenta para mejorar la popularidad del producto en cuestión.

3. Entorno

El aspecto que tenga el punto de venta puede influir en el desempeño de un producto y en el comportamiento del consumidor. Es importante que la imagen vaya acorde a lo que se comercializa. Es importante evaluar las reacciones que hay dentro de diferentes entorno y ambientes para identificar cual es el que más le favorece a la marca.

The post 3 elementos en los que debe poner atención un mercadólogo appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario