martes, 26 de mayo de 2015

4 motivos por los que tu contenido no atrae a los millennials

Internacional.- De acuerdo con NewsCred, el 62 por ciento de los millennials se sienten más conectados a una marca por su contenido, sin embargo sólo el 32 por ciento lo encuentra útil.

Notas relacionadas:
¿Quién es la generación homelander?
¿Por qué es importante la generación Z para marketing?
9 cosas que el marketing necesita saber sobre la Generación Z

La generación del milenio vive en la era digital, por lo que las marcas enfocan sus estrategias futuras a los jóvenes, por ello se debe conocer tanto su manera de pensar, como sus hábitos, pues el mensaje que se quiere expresar debe respetar los parámetros que los millennials requieren para que las empresas capten su atención.

En ocasiones, las marcas no conocen a su mercado, lo que resulta una catástrofe al momento de medir los resultados de sus estrategias; por esta razón te recordamos cuatro cosas por las que este perfil no atiende a tus contenidos.

Ignoras su cultura
Lo principal es conocer qué los mueve, cuáles son sus intereses culturales, para así crear tácticas de marketing atractivas para ellos.

Eres demasiado egocéntrico
Cuando una marca se enfoca 100 por ciento a vender, lo que sucede es casi lo contrario, pues resulta que un producto por sí solo no tiene ningún atractivo; es más bien el ambiente que lo rodea lo que atrae al consumidor, como la imagen, calidad, su uso; de modo que, con base en los beneficios los consumidores adquieren el producto.

Tu contenido es aburrido
Una de las características primordiales que captan la atención de los millennials es lo dinámico del contenido, que sea divertido, corto y directo; hoy en día, el formato que más engagement genera es el video.

Crees que la inversión es muy alta
La creatividad no tiene precio, diseñar una estrategia innovadora no requiere necesariamente de grandes inversiones; no necesitas desfalcarte para lograr darle al blanco.

The post 4 motivos por los que tu contenido no atrae a los millennials appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario