lunes, 25 de mayo de 2015

4 C’s del consumo digital

México, D.F.- El comercio electrónico aumentó 42 por ciento en México en 2013, lo que equivale a 121.6 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Notas relacionadas:
Las 10 marcas de productos de consumo masivo ‘más escogidas’
Ayúdanos y participa en nuestro estudio de hábitos de consumo de los millenials
Modularidad: Tendencia global a futuro en hábitos de consumo

Cada día los consumidores mexicanos se muestran más seguros a realizar compras en línea, puesto que las marcas emiten confianza y facilitan el intercambio electrónico; hoy en día, ya no es necesario acudir a algún punto de venta para adquirir un producto.

De acuerdo con las necesidades de los consumidores, las marcas deben emigrar y seguir las tendencias. Por eso te decimos cuatro actividades que los consumidores realizan al momento de realizar la compra.

Comparan precios
Aún cuando en el mundo digital se pueden encontrar precios mucho más accesibles, existe una variación de un portal a otro, por lo que los internautas navegan en varios sitios hasta encontrar el mejor precio.

Controlan sus impulsos
Con la crisis existente, cada vez es más difícil realizar una compra de manera impulsiva, sobre todo si ésta no se adecua a los presupuestos ajustados. Los consumidores, pueden tomar en cuenta la posibilidad de adquirir el producto más adelante.

Consultan sus derechos
Los derecho del consumidor son clave para realizar compras electrónicas, puesto que no se cuenta con el producto físico al momento de realizar el pago. Es importante ofrecer un buen servicio para que el cliente adquiera su mercancía en buen tiempo y de forma segura.

Conservan sus comprobantes
Hasta no haber recibido el producto, se aseguran de tener a la mano el documento que acredite el pago del mismo, de lo contrario no podrán reclamar más adelante en caso de que exista alguna falla.

The post 4 C’s del consumo digital appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario