martes, 26 de mayo de 2015

¡Que la imagen de tu marca esté a la altura de lo que ofrece! 3 aspectos que debes cuidar

México, D.F.-. Las empresas invierten fuertes sumas de capital en investigación, prototipos, comunicación y comercialización de marcas que consigan satisfacer las necesidades particulares de un segmento de mercado.

Notas relacionadas:
4 imágenes que buscan que uses tecnología en lugar de consumir drogas
3 elementos que debes cuidar de la imagen de tu marca
¿Por qué la publicidad debería dejar atrás la imagen de la mujer como objeto sexual?

No obstante conseguir que todos estos esfuerzos se traduzcan en oportunidades de negocio redituables, es más complicado de lo que parece. Se necesita tener una sólida estrategia de promoción y comunicación que casi desde cualquier punto de contacto consiga transmitir los valores diferenciadores que posee cada producto.

En este sentido la imagen con la que se da personalidad a la marca juega un papel fundamental, con lo que es necesario alinear este aspecto con cada una de las acciones de posicionamiento y promoción lo que la convierte en un eje de gran peso.

Por tanto compartimos tres aspectos a cuidar al momento de diseñar o rediseñar la imagen de una marca para que este aspecto realmente hable del valor agregado que una firma comercial puede aportar al mercado:

1.-De colores y elementos

La psicología del color es básica en este aspecto. Pensemos en aquello que la marca espera transmitir y, en consecuencia, elijamos colores y elementos gráficos que sean afines a la personalidad de la misma. Las formas, tipografía y colores deben de girar sobre el eje de la esencia de la marca.

2.-Diseño de empaque

De nada sirve tener el mejor producto si la forma en la que se entrega no es funcional ni atractiva para el consumidor. En la actualidad, el packaging debe ser más que un envase, tiene que ser parte activa del diálogo entre el consumidor y la marca.

3.-Elección de medios y tone of voice

Dime dónde y cómo hablas y te diré quien eres. Si pensamos en una marca que espera impactar al público de los millennials, esperaríamos que destine la mayor parte de sus esfuerzos de comunicación en redes sociales o el ámbito online con un tono de comunicación sutil, ligero y ameno. En contraparte, si hablamos de una empresa cuyo negocio se basa en comercio B2B es lógico que los medios utilizados sean más convencionales -como revistas de nicho o canales especializados- con un tone of voice más formal y descriptivo.

Los medios utilizados así como el tono de voz utilizado en cada mensaje habla mucho sobre quien es nuestra marca.

The post ¡Que la imagen de tu marca esté a la altura de lo que ofrece! 3 aspectos que debes cuidar appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario