jueves, 28 de mayo de 2015

4 hábitos de consumo en dispositivos tecnológicos

Internacional.- El próximo año seguirá siendo dominado por smartphones, tablets, laptops y smart TVs, sin embargo habrá una transición en el sector al encontrarse con consumidores más exigentes hacia las nuevas generaciones tecnológicas.

Notas relacionadas:
Tecnología al servicio de la comunidad, descubre de qué forma
La tecnología se pone de parte de unos ladrones en este simpático spot de una aseguradora
La tecnología al servicio de la medicina emocional (video)

De acuerdo con Accenture, en su estudio Engaging the Digital Consumer in the New Connected World, realizado a nivel global, las intenciones de compra de estos dispositivos tendrán una baja con respecto al año anterior. En primer lugar la compra de smart TVs disminuirá el 8 por ciento, seguido por las tablets con 6 por ciento menos intenciones de compra, las laptops tendrán una baja del 5 por ciento y por último los teléfonos inteligentes menos el 4 por ciento.

Aún cuando se viene una avalancha de nuevas generaciones, con dispositivos que no hace mucho, no pintaban en el mercado como, los smartwatches y equipos de realidad virtual, entre otros; el sector se enfrenta ante un usuario mucho más exigente y con nuevos hábitos de consumo, entre ellos:

Facilidad de uso
Los clientes buscan dispositivos que requieran cada vez menos esfuerzo, ya que el 83 por ciento de los usuarios está inconforme con su complejidad al momento de adquirirlos.

Aplicaciones y Funciones
Éste es el segundo factor influyente en la decisión de compra, el mercado espera que la disponibilidad de aplicaciones mejore, así como que se amplíen las funciones de cada dispositivo.

Seguridad y confianza
La mayoría de los consumidores prefieren las marcas de confianza, principalmente optan por comprar dispositivos de marcas que ya han utilizado anteriormente, ya que les genera mayor seguridad.

Diseño
La idea no es sólo que se vea bonito, sino que su diseño mejore la funcionalidad del dispositivo, que cuente con mejores pantallas, aplicaciones más accesibles, un sistema operativo más rápido.

Además en las decisiones de compra, también influyen las recomendaciones, la duración de las baterías y el servicio al cliente.

The post 4 hábitos de consumo en dispositivos tecnológicos appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario