viernes, 22 de mayo de 2015

Galería: 7 marcas que nos enseñan qué es la línea de productos

México, D.F.– Digamos que en una visita al supermercado, el consumidor pasa alrededor de 40 minutos; en los cuales tiene acceso a un promedio de 50 mil productos y solamente adquiere una media de 50; en resumidas cuentas, destina 5 segundos de su atención a cada producto elegido.

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Estas cifras determinan que es un reto para las marcas implementar una estrategia en el punto de venta para generar atracción al consumidor; por ello una línea de productos contribuye a ampliar las posibilidades de ser visto por el cliente y existen más probabilidades de que uno al menos de esos productos sea elegido.

La línea de productos se refiere a un grupo de productos que tienen una relación directa entre sí, puede ser por sus características físicas, por su utilidad o segmento, por ejemplo: una línea de cuidados para las piel, que se compone de varias cremas y exfoliantes.

Dentro del mundo de la mercadotecnia, es una estrategia que ofrece diferentes beneficios, ya sea incrementar ventas, posicionar una marca o lanzar un nuevo producto; para ello, también es importante contar con un diseño armonioso entre cada uno de los productos.

A continuación, te presentamos una galería de marcas que utilizan la línea de productos como estrategia en el punto de venta:

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