viernes, 29 de mayo de 2015

5 lecciones de marketing que nos enseña Disney

México, D.F. – Disney es una de las empresas que más tiempo ha pasado con nosotros debido a sus producciones infantiles, además de ser una de las más representativas en el medio de dibujos animados. Las ganancias de esta empresa, de acuerdo con sus datos, son de 12 mil 460 millones de dólares al día.

Notas relacionadas:
5 lecciones de marketing que nos deja David Letterman
5 lecciones de marketing y creatividad que debemos aprender de George Lucas
5 lecciones de marketing que aprendimos del fracaso de la línea 12

La popularidad de Disney en el mercado está impulsada por numeroso productos que no son sólo películas sino también muñecos, tazas, ropa y además de su propio centro de atracciones. Sin duda esta empresa marcó y seguirá marcando la pauta de crecimiento y popularización en el mercado. A continuación 5 lecciones de marketing que nos enseña Disney.

1. Lo infantil nunca pasa de moda

Aunque la mayor parte de los productos de Disney son para niños, el público de mayor edad también opta por adquirirlos debido que le trae recuerdos de su propia infancia, pues crecieron con ellos, además de que un juguete o película no sólo es exclusivo de niños.

2. Las historias con final feliz tienen éxito

Hay diversos géneros cinematográficos, algunos de ellos no tienen éxito por la forma en la que se desarrolla la historia. Algo que siempre preferirá el público es ver cómo el protagonista cumple con sus metas y logra vivir de la mejor forma. Esto es una motivación implícita en cada uno de sus productos.

3. Muestra lo que te gustaría ver

¿Te has fijado como los productos de Disney siempre son personajes felices? al público le gusta ver sentimientos positivos hacia ellos debido a que promueve un mejor sentido del humor y, como lo mencionamos en el punto pasado, es un factor motivacional. Si quieres ver personas alegres con tu producto, muestra una imagen que también lo sea.

4. No tengas productos en un sólo medio

Disney no sólo cuenta con películas, sino también con ropa y utensilios de cocina, ademas de esto la compañía también aumenta su alcance por medio de páginas de Internet y un canal de televisión exclusivo de programas suyos, lo cual hace que la marca esté presente por distintas formas.

5. Promueve la cercanía

Hacer que el público interactue con los personajes que creaste hace que la marca tenga una mayor cercanía a ellos, tal es el caso de su propio centro de atracciones y activaciones que ha llevado a cabo.

The post 5 lecciones de marketing que nos enseña Disney appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario