sábado, 23 de mayo de 2015

Los videojuegos móviles gastan más en publicidad que las consolas

Internacional.- El impacto de las aplicaciones móviles en la publicidad es innegable, y ahora lo demuestran tomando la delantera en el sector gamer.

Notas relacionadas:
Videojuegos le ganan la partida a Hollywood
De la cancha a los videojuegos, 3 ejemplos de cómo el futbol se refleja en otro medio
Colocan máquinas de videojuegos para recaudar dinero para ayudar a la Cruz Roja

De los 210 millones de dólares que invierten las compañías de videojuegos en publicidad televisiva, 130 millones fueron invertidos por compañías que se enfocaron a los juegos móviles, principalmente: Machine Zone, SuperCell, King y uCool. Los 80 millones restantes fueron invertidos por las grandes compañías de consolas como, PlayStation, Nintendo, Xbox, de acuerdo con iSpot.tv.

La inversión en publicidad de videojuegos se ha incrementado de manera significativa en comparación al año pasado. En los primeros tres meses de 2014 se habían invertido 125 millones de dólares en spots televisivos, en los Estados Unidos; este año en el mismo periodo de tiempo la cifra se elevó a 260 millones, lo que equivale a un crecimiento del 68 por ciento.

Tomemos como ejemplo a Machine Zone creadores del juego Game of War quienes utilizaron a la reconocida modelo Kate Upton como imagen principal de sus campañas publicitarias. A pesar de que la inversión de esta promoción alcanzó los 80 millones de dólares, en tan sólo tres meses las ganancias del juego se duplicaron.

Han sido tan exitosos estos spots, que aún cuando se trata de un producto gratuito, según LA Times le está dejando ganancias de 1 millón de dólares diarios a la compañía, parece que la elección de la top model fue clave.

Otro ejemplo lo vemos con la empresa de origen finlandés Supercell, responsables del juego móvil de estrategia Clash of Clans, ellos optaron por una figura masculina, encontrando a Liam Neeson como el protagonista de su campaña. Obtuvieron una gran respuesta y aceptación por parte de la audiencia.

Los dos comerciales fueron transmitidos durante el Superbowl XLVIII y fueron vistos por 115 millones de personas en el mundo. Con esto además de generar miles de descargas, que los colocaron en el top 20 de la appstore. También atrajeron a otras marcas para anunciarse en sus productos.

The post Los videojuegos móviles gastan más en publicidad que las consolas appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario