martes, 26 de mayo de 2015

3 estrategias de marketing de Uber

México, D.F.- De acuerdo con la agrupación de Taxistas de la Ciudad de México, sus ingresos han disminuido alrededor de un 30 por ciento por la competencia que Uber y Cabify les representan.

Notas relacionadas:
¿Eres un youtuber influyente? YouTube te abre las puertas de su nuevo espacio en Nueva York
#UberSeQueda es tendencia mundial tras protestas de taxistas; Uber regala traslados
Uber también desarrolla vehículos experimentales

En las últimas semanas, se ha generado gran controversia a nivel nacional por las nuevas tendencias de transporte, ya que han tenido un fuerte impacto para una parte importante de la población laboral activa, hablamos de los taxistas, quienes han tenido severas bajas en sus ingresos debido a las nuevas compañías que han llegado al país. Uber, entre ellas es responsable de desatar la polémica en el país, pues su nueva metodología de servicio, la ha posicionado como una marca altamente competente para incurrir en nuevos mercados.

La startup se ha ganado su lugar en el mercado y hoy, es un fuerte competidor para quienes llevan toda la vida dedicándose a esta profesión, pues sus estrategias están basadas en cubrir los requerimientos de un público objetivo.

Tres de sus estrategias que la han posicionado a nivel mundial son las siguientes:

Uso de las tecnologías
La empresa ha sabido incursionar en el mercado de las nuevas tecnologías, pues desarrolló una necesidad incluso antes de que existiera. La comodidad de pedir un servicio de transporte desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil, es la innovación del siglo, además ha tenido gran aceptación en el mercado.

Entendimiento del mercado
Mantiene una comunicación continua y cercana con sus clientes, utiliza las redes sociales como medio para retroalimentarse con los usuarios y dar una respuesta adecuada en buen tiempo, de modo que sabe lo que los consumidores desean y necesitan.

Calidad de servicio
Ofrece un servicio de calidad, muy por encima de la competencia, pues asegura que los viajes sean de calidad, así como seguros; además de garantizar que el pasajero llegue a tiempo a su destino y todo por un precio justo.

The post 3 estrategias de marketing de Uber appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario