domingo, 24 de mayo de 2015

Una mayor optimización de los sites aumenta los rates de conversión móvil

Internacional.- Estimaciones de eMarketer muestran que las ventas del comercio móvil en Estados Unidos serán de unos 7.700 millones de dólares en 2015, una cifra que muestra un 32,2 por ciento de incremento, con respecto al 2014. Una tendencia que seguirá en positivo hasta duplicarse en 2019.

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Con la mayoría del mcommerce ocurre desde websites móviles, lo que ha llevado a los retailers a enfocar su atención en la optimización de sus páginas. Un estudio de eTail y WBR Digital encontró que un 59 por ciento de los participantes ha puesto como prioridad la mejora de su mobile web y de los detalles de su mcommerce. Así mismo, un 35 por ciento ha citado el diseño adaptativo como otra gran prioridad.

La experiencia de los consumidores en las páginas optimizadas para móviles tienden a lograr conversiones más rápidamente. Entre los 10.000 top websites, el porcentaje de las páginas adaptativas creció del 10,8 al 18,7 por ciento, entre finales de 2013 y finales de 2014, según el estudio de Guy’s Pod blog conducido por Guy Podjarny.

El anuncio realizado por Google de abril de 2015, en el que señala que aquellas websites que no estén optimizadas bajarán en el ranking del buscador, sin duda ha puesto presión adicional en las empresas y marcas en internet.

Sin embargo el diseño adaptativo conduce a tiempos más lentos de carga. Algo que según Chris Mason, CEO y fundador de Branding Brand, el promedio de tamaño de las webs se ha incrementado un 70 por ciento en los pasados dos años, entre las plataformas de comercio móvil. Este incremento en el peso del peso ha tenido un impacto predecible en la satisfacción del consumidor.

Una investigación de octubre de 2014, una investigación de Mobiquity, un 42 por ciento de los participantes mencionaron la lentitud en la carga de las páginas como la mayor queja que tenían cuando se trataba de compras móviles.

Aunque las mejoras en los smartphones y redes debería solucionar una parte del problema, los retailers pueden ayudar y mejorar su performance con varias opciones que determinan no solo la carga sino el cuando.

Todas esta mejoras en el diseño y el performance vienen de una mayor advertencia: como tácticas, estas son secundarias para entender las necesidades de los consumidores y los objetivos de los sites. “si alguien esta conectado a una tableta, no debe obtener una versión en pequeño de la que puede ver en un computador”, como explica said Don Delzell, director de ventas online de Sports Chalet. Similarly, al tiempo que agrega, “los smartphones con una categoría completamente diferente de la compra de los clientes y necesitan ser manejados de forma que optimice lo que hace el cliente desde dichos dispositivos.

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