jueves, 21 de mayo de 2015

Conoce la forma en la que Youtube espera impulsar el e-commerce

México, D.F.-. A nivel mundial el comercio electrónico es una tendencia que crece como la espuma. De acuerdo con datos de eMarketer, durante el año pasado el comercio electrónico representó el 5.9 por ciento del total de mercado retail en el mundo, lo que significa que durante 2014 facturó cerca de mil 316 billones de dólares a nivel global.

Notas relacionadas:
El comercio electrónico crecerá un 13,4 por ciento durante 2015
Infografía: El uso del comercio electrónico móvil en México
La sensualidad y su relación con el comercio electrónico de lencería

Es por eso que marcas de todas las categorías así como plataformas sociales y medios de comunicación se mantienen en una constante búsqueda por diseñar herramientas que beneficien el crecimiento del comercio electrónico, el de los anunciantes y los ingresos que esto significa.

Tal es el caso del nuevo recurso lanzado por Youtube, el cual busca llegar a target en específicos a través de video e invitarlos a realizar compras desde los anuncios de dicha plataforma.

Se trata de una función denominada TrueView for shopping que, de acuerdo con Google, nace con la intención de “conectar el momento en que una persona ve un video y el momento en que decide hacer una compra”. Por tanto, los anunciantes tendrán la posibilidad de mostrar los detalles de sus productos y ofrecer a las audiencias la posibilidad de realizar compras con un click desde el video promocional.ecommerce

Recordemos que estos videos se entregan a los usuarios de manera personalizada con base en sus hábitos de navegación y ubicación, con lo que las posibilidades para las marcas de aumentar las ventas son exponenciales. 

Asimismo, y al considerar que el 50 por ciento de las vistas a Youtube provienen del dispositivos móviles, la plataforma de videos se ha preocupado por adaptar la función para estas terminales, movimiento que dará mayor alcance a cada mensaje y posibilidad de compra.

El consumo de video en línea es una de las principales actividades que realizan los internautas a nivel global. De acuerdo con Adobe durante el segundo trimestre de 2014 se visualizaron 38.200 millones de videos online, lo que significó un aumentó del 43 por ciento con respecto al año pasado. De igual manera vale la pena mencionar que más del 50 por ciento del tráfico móvil está destinado al consumo de estos contenidos.

Con estas cifras en mente y aunado a la oportunidad de segmentación -geografía, hábitos y gustos de los usuarios- que implica la nueva herramienta lanzada por Youtube, podemos decir que es un esfuerzo de gran valor que podría impulsar el crecimiento del e-commerce de manera importante en todo el mundo desde un espacio habitual para los consumidores y, por tanto, para las marcas.

The post Conoce la forma en la que Youtube espera impulsar el e-commerce appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario