miércoles, 27 de mayo de 2015

El valor de las instalaciones interactivas: Carlos Verástegui, director asociado de Ache Producciones

México, D.F. – Crear experiencias de marca para los consumidores tiene más beneficios que van más allá de las ganancias que una empresa puede tener, es por eso que el marketing de guerrilla debe de ser implementado por diferentes productos, de acuerdo con Carlos Verátegui, director asociado de Ache Producciones, dentro del 6to Congreso Nacional de Marketing “se debe planear el lanzamiento, después el desarrollo y de ahí, poder hacer un video espectacular para volverlo a lanzar hacia la gente. Donde incluyas los elementos necesarios con el objetivo de llegar a tu público”

Notas relacionadas:
Cómo 7up invierte en acciones BTL de impacto
¿Por qué más BTL en el 2015?
Asiste al primer evento de InformaBTL, único en su clase

Las instalaciones interactivas son un elemento para atraer más consumidores a una marca. Es necesario mencionar que no toda instalación interactiva se conforma por un conjunto de luces led que prenden y apagan, tal como lo afirma Verátegui.

El objetivo principal de las instalaciones interactivas es dejar de lado al consumidor como una simple espectador para involucrarlo en el proceso, hacer que participe y, sobre todo que creé ideas que nos ayudan a retroalimentar mejor una marca.

Por otra parte es necesario destacar tres características que harán que nuestra instalación tenga mayor éxito:

1. Empezar desde lo más sencillo.
2. Generar experiencias limite que saquen al consumidor de zona de confort, mismas que deben de ser inspiradoras capaces de generar un hábitat.
3. Debes ofrecer datos en tiempo real y estar acorde a las nuevas tenencias.
Es importante que hagas de tu instalación interactiva una voz omnipresente capaz de representar un segmento de la población.

El director asociado de Ache Producciones indica que saber comunicar el contenido de una marca tiene relación con el impacto que puede tener en el consumidor, esto por medio de un plan que vaya por etapas, incluya crossmedia – hacer que el cliente participe- y relaciones publicas que se encargan de amplificar su alcance.

Por último, dentro del marco del 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia en la Ciudad de México, Verátegui afirma que existen tres claves que determinan los pasos que debe seguir una marca para implementar estas instalaciones, tales como:

1. Saber la cantidad de gente a la que se quiere llegar y determinar la participación que se busca.
2. Elegir un valor sobre el cual basar la interactividad, mismo que tiene como misión comunicar la esencia de la marca.
3. Elegir el lugar donde se llevará a cabo.

The post El valor de las instalaciones interactivas: Carlos Verástegui, director asociado de Ache Producciones appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario