miércoles, 27 de mayo de 2015

5 estrategias de ‘guerrilla’ para impulsar tu marca

México, D.F.-. El mercado es un campo de batalla en donde las marcas pelean por derrotar a sus competidores y ganar la preferencia del consumidor.

Notas relacionadas:
7 consejos para comprender mejor qué es big data: Mario Nissan, director general de performance de Flock
“La otra idea” para posicionar a las marcas
El pitch perfecto: 5 aspectos que tienes que considerar

Con esta analogía Ignacio Azcárate, senior brand manager de Schick México, inició su participación en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia en donde compartió con los asistentes algunas estrategias para salir victorioso en “la guerra de la mercadotecnia”:

Relaciones con la sociedad civil

Se trata de centrarse en el consumidor. Cuando pensamos alrededor del consumidor soluciones más efectivas con una mejor optimización de los recursos, no en las necesidades de negocio de las marcas. Cuando se atiende el primer punto, el segundo aspecto se soluciona por sí sólo.

Conocimiento profundo del terreno

Los mercadólogos trabajan con tres clientes que ven al mercado (terreno) de manera diferente: consumidor, retailer y la empresa. Tratar de satisfacer a los tres sin ponerse en su lugar y entender sus demandas puede llevar la estrategia al fracaso.

Inteligencia y persistencia

La guerra no se gana en un día. Las marcas deben trabajar y avanzar paso a paso para conquistar el mercado. Cada paso debe ser inteligente y cauteloso.

Uso de terror

Las marcas tienen que tener las cualidades de un terrorista: enfocadas, necias, y con la habilidad para provocar a los consumidores a través de sus marcas o insignias. Se trata de provocar al consumidor con elementos específicos y en el medio ideal.

Soporte del extranjero

La idea es generar relaciones -con medios, socios y agencia, por ejemplo- que aporten desde afuera valor a nuestra marca con difusión, respaldo o colaboraciones.

The post 5 estrategias de ‘guerrilla’ para impulsar tu marca appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario