miércoles, 27 de mayo de 2015

4 errores fatales en el manejo de tus redes sociales profesionales

Internacional- De acuerdo a un estudio realizado por MediaBistro durante el 2014 las redes sociales con más usuarios activos fueron, Facebook con un billón, seguido por Twitter con 560 millones de cuentas y por último Google+ alcanzando los 400 millones.

Notas relacionadas:
43% de los usuarios usa las redes sociales para curiosear en la vida de los demás
52% de los usuarios prefieren interactuar con marcas en redes sociales
Nueve de cada diez usuarios siguen alguna marca desde las redes sociales

Dentro de las redes más utilizadas también figuran LinkedIn, Instagram y Pinterest, las cuales tienen funciones independientes y usos completamente distintos, pues su enfoque va dirigido a mercados específicos.

Por esta razón cuando las marcas deciden emplear estrategias de posicionamiento a través de sus cuentas de social media, deben conocer al mercado para tener claro qué redes deben utilizar, así como adquirir el know how antes de abrirse paso en Internet.

Al día de hoy, muchas empresas siguen cometiendo graves errores, ya que no tienen definido un marketing plan o simplemente no saben utilizarlas. Éstos son 4 fallas mortales:

Mezclar vida personal con trabajo
Cuando los usuarios siguen a una marca, es porque están interesados en su oferta, ya sea su producto o servicio; no tienen y no quieren saber los hábitos de quienes están detrás de la cuenta. Además al mezclarlas se daña la imagen de la marca.

No publicar o exceso de contenido
Abrir las redes para publicar una vez por semana, es lo mismo que no tenerlas; así como el exceso de contenido irrelevante resulta fastidioso. Ambos extremos ahuyentan a la audiencia, lo que perjudica gravemente a la marca.

Vender
El que los usuarios estén interesados en los productos o servicios de una marca, no quiere decir que les gusta que les vendan. Está bien hablar sobre ellos, pero no es bueno limitar el contenido a ofrecerlos, se debe combinar con contenido de valor que atraiga a la audiencia.

No interacción
Una gran ventaja que ofrece el Internet, es la eliminación de barreras, la presencia de las marcas en este medio tiene la principal función de entablar una relación directa con los consumidores, pues es una mejor manera de responder antes sus necesidades; éste, es uno de los puntos que menos debe descuidarse.

The post 4 errores fatales en el manejo de tus redes sociales profesionales appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario