martes, 26 de mayo de 2015

4 claves para ganar la lealtad de tu consumidor

México, D.F.-. Cautivar al consumidor es una tarea cada vez más complicada, no sólo porque la oferta de productos para satisfacer sus necesidades es cada vez más grande, sino también porque espera que las marcas tengan un diálogo distinto al que establecían con sus audiencias hace unos años atrás.

Notas relacionadas:
Inicia el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia 2015
¿Tu estrategia de content marketing es efectiva? ESPN te lo dice
Conoce la vanguardia en el campo de la mercadotecnia

Por tanto, para las marcas ganar la lealtad de las audiencias se traduce en un proceso laborioso y difícil de sortear. No obstante, conquistar este objetivo es vital para potenciar las oportunidades de negocio.

Así lo indicó Jaime Aparicio, director regional de Easy Taxi, durante su ponencia “10 cambios que se están produciendo en el consumidor actual” durante el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia (#CNM2015).

“La gente es mucho más exigente, pero una vez que se entrega a tu marca, se entrega con mucha más intensidad. Si bien es un reto ayudarlos a llegar a este punto cuando se logra, el retorno de tu inversión es mucho mayor porque ya es un consumidor con una lealtad genuina, con un convencimiento profundo sobre el valor que ellos encuentran en tu marca y eso es algo que otorga mucho valor”, destacó Aparicio.

Pero, ¿cómo obtener la lealtad y compromiso del consumidor actual?

Con base en lo expuesto por el directivo de Easy Taxi, compartimos cinco puntos básicos para ganar y mantener la lealtad de un consumidor cada vez más demandante:

1.-Valor real

En palabras del directivo se trata de entregar al consumidor el punto mínimo básico de lo que demanda, es decir, lo importante es darle al target el valor real que esperan recibir por parte del producto.

2.-Más allá del producto

Lo importante, de acuerdo con Aparicio, es entregar un beneficio más allá del producto mismo a través de experiencias que le generen un impacto positivo en su día a día y en su entorno.

3.-Interacción en todas las pantalla

El consumidor, como lo comenta Jaime, se comunica, informa e interactúa a través de diversas pantallas, por lo que espera encontrar soluciones a sus necesidades desde cualquier lugar, en cualquier momento y mediante diversos medios. Las marcas necesitan entender está dinámica y estar en donde el consumidor necesita que estén.

4.-La vida es online

En la actualidad los consumidores realizan una parte importante de sus tareas en el ámbito online. Las decisiones de compra no son la excepción. De hecho, en palabras del directivo, cada elección de compra se decide en línea con base en las recomendaciones, ofertas e información a las que el consumidor tiene acceso.

Las marcas deben reconocer que esto hace que las decisiones de compra sean más complejas, por lo que ahora es fundamental ofrecer soluciones que faciliten y orienten estas decisiones.

The post 4 claves para ganar la lealtad de tu consumidor appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario