jueves, 28 de mayo de 2015

Las impresionantes cifras de la FIFA

Siete altos cargos de la FIFA han sido detenidos por la policía suiza hace pocas horas durante una redada en Zurich, bajo acusaciones de corrupción. Se alega que los sospechosos habrían aceptado sobornos por más de 100 millones de dólares durante los últimos 20 años, aunque Joseph Blatter no se encuentra entre ellos.

Notas relacionadas:
El escándalo de la FIFA, en las tapas más creativas del mundo
¿El negocio publicitario de la FIFA en peligro?
Visa se muestra “decepcionada” con la FIFA y le pide más transparencia

Los arrestos se han realizado ante la solicitud de las autoridades de Estados Unidos, lo que significa que estos altos cargos enfrentan ahora la extradición a dicho país para ser juzgados. 14 cargos han sido acusados en total, una decisión que comienza a mostrar acciones ante las innumerables acusaciones de corrupción que enfrenta ese organismo deportivo y que pone en evidencia la gravedad de la situación.

Y es que con los años y los jugosos contratos deportivos y de patrocinio, la FIFA ha ido generando impresionantes ingresos. Además, se trata de una organización sin fines de lucro, por lo que disfruta de exenciones impositivas.

Durante el pasado Mundial 2014, este organismo ganó 2.000 millones de dólares, una cifra record que hace apenas 9 años fue de ‘apenas’ $749 millones.

Fifa1

The post Las impresionantes cifras de la FIFA appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario