jueves, 28 de mayo de 2015

5 tips para crear mejores contenidos en mailing

México, D.F. – El incremento de medios para dirigirse al consumidor ha hecho que, como empresa dejemos de lado otras formas que también eran viables, desplazadas por el surgimiento, las redes sociales. Es cierto que social media ayuda a conocer y dirigir mejor una marca al público, pero por lo contrario el mailing tiene la capacidad de enfocar mejor los esfuerzos. Conoce por qué.

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Enviar correos como método de propagación de información de una marca puede parecer “pasado de moda” pero contrario a lo que se piensa, el mailing cuenta con beneficios que las empresas deben aprovechar, uno de ellos es que enviar correos electrónicos no genera un costo considerable, además de que, como mencionamos, ayuda a que la información que recibe una persona sea más personalizada. A continuación 5 tips para crear mejores contenidos en mailing.

1. Segmenta a tus clientes

La cartera de clientes de una empresa puede contener diferentes tipos de personas, mismos que se pueden diferenciar por género, edad, gustos, preferencias, aficiones e intereses. Agruparlos es de gran ayuda para generar contenidos acorde con ellos y lograr que el engagement incremente de manera considerable. ¿Quién no quiere recibir información personalizada?

2. Dirige cada producto a un cliente diferente

Identificar las deficiencias de un grupo de personas es una oportunidad para las marcas para poder enfocar mejor sus contenidos. Una compañía cuenta con diferentes productos que solucionan los diferentes “problemas” de cada persona. Se recomienda dirigirlos a un segmento en donde hace falta. Un ejemplo de ello es enviar información sobre los beneficios de comer sano al sector femenino.

3. No dejes de lado el native marketing

Aunque no lo creas generar contenidos que no mencionen a tu marca de forma implícita es una manera viable de colocar tu producto dentro de las preferencias del consumidor. Crear textos referentes a uno de los beneficios que ofrece un producto ocasionará que el cliente tome el correo como una muestra de que la marca se preocupa por el bienestar de ellos de una formas que va más alía de vender algo.

4. Adecua tus contenidos a las nuevas tendencias

Avanzar a la par de la tecnologías es un factor que debe hacerse en todos los medios de comunicación con el objetivo de evitar que la marca quede obsoleta en el mercado. Si la tendencia, por ejemplo, es tener smartphone es necesario que ajustes tus contenidos a este medio para que puedan ser visualizado, ahora, si la tendencia son lo hashtag, inclúyelos en tu contenido. El punto clave es no quedarse estancado y ser versátil.

5. No dejes que la gente deje pasar tu correo

Dentro del cuerpo del correo se sugiere ofrecer beneficios, mismos que pueden ser ofertas, promociones e, incluso trivias que incentivos al consumidor a leer tus correos. Además de generar contenidos especial enfocados a cada personas, el mailing también ofrece el beneficio de que la gente genere mas tráfico en el punto de venta debido a la información que se ofreció.

Fuentes: hubspot

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