viernes, 29 de abril de 2016

Análisis de datos sobresale en la lista de los mejores empleos de esta año

Pese que el concepto “buen empleo” tiene relación con diferentes factores como la complejidad, el tiempo invertido, las tareas a realizar y el área de empeño, existen aquellos que sobresalen debido al salario que se otorga. En relación, un portal de búsqueda de empleo revela cuáles son los que llevan dicho concepto por delante.

Los sitios de internet de búsqueda de trabajo tienen éxito dentro del tema, ya que estudios de ManPower Group rebelan que las personas tienden a buscar empleo en 8 diferentes páginas, entre las que figura la página institucional de cada organización con un 81 por ciento de menciones, las redes sociales con un 30 por ciento y un 52 por ciento que se rige bajo los resultados del motor de búsqueda, que en ocasiones provienen de bolsas de trabajo digitales.

Dichas empresas juegan como intermediarias ente la marca y el aspirante a un puesto laboral, por lo cual conocen cuáles son las principales vacantes, actividades y promedio salarial. Al considerarlo, el sitio Career Cast revela cuáles con los mejores trabajos del 2016, entre los que figuran tres relacionados mercadotecnia, pese a que gran parte de los puestos esta ligar a matemáticas.

El primer lugar de su estudio lo obtiene “data scientist“, el cual ofrece apoyo a diferentes disciplinas, como la mercadotecnia, ya que a través de él se puede evaluar oportunidades al emprender estrategias big data, ya que elabora patrones de acuerdo con los resultados que se obtuvieron con base en el uso de dispositivos como smartphones o tabletas.

Posterior dentro de la lista,  están los encargados de estadística. El puesto tiene como principal fin traducir la información obtenida en segmentos que engloben resultados similares y que cumplan con una función descriptiva y así resaltar poblaciones de interés con base en determinado comportamiento.

En tercera posición destaca Analista de Seguridad de la Información, y tal y como su nombre lo dice, es el encargado de salvaguardar los datos obtenidos de la organización. Algunos ejemplos de compañías que han tenido problemas referentes al puesto son Ashley Madisson que afectó a 37 millones de usuarios.

Dentro de la lista figura audiólogo, ecografísta, matemático, software engineer, analista de sistemas computacionales, patologista y actuario.

The post Análisis de datos sobresale en la lista de los mejores empleos de esta año appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario