lunes, 25 de abril de 2016

¿Qué es benchmarking y para qué se aplica?

Para un marca evaluar las estrategias que emplea otra compañía le ayuda a identificar oportunidades de mejora, así como reforzar aquellos movimientos que le han proveído de mejores resultados. Sin embargo, la importancia de evaluar dichas tácticas resalta cuando la firma comercial cuenta con gran crecimiento y reconocimiento.

Las compañías que cuenta con reconocimiento nacional e internacional suelen implementar estrategias que les brinden una mejor presencia ante un entorno competido por marcas que cuentan con la misma relevancia.

Al considerarlo David T. Kearns, que fungió como directivo de la firma Xerox, revela que el benchmarking hace alusión al proceso de evaluación de la mercancía y procedimientos que lleva a cabo determinada empresa que goza de reconocimiento en el público gracias a sus estrategias. Es necesario mencionar que éstas suelen resaltar al considerar que dicha compañía cuenta con fuertes competidores.

Por su parte, la Confederación Granadina de Empresarios revela que el benchmarking se refiere al proceso de obtener información relevante que impulsa una mejora de procesos por medio de la observación. Asimismo, menciona que una idea errónea es que creer que es dicho término es sinónimo espiar o copiar.

Dicho proceso tiene como fin impulsar las estrategias de determinada compañía con base en la observación de otras empresas que le sirvan como ejemplo, esto con el fin de que llegue a sus principales objetivos. Al igual ayuda a que la firma tenga un punto de comparación en relación con otras similares. El benchmarking implica esfuerzo continuo.

Compararse con la competencia ayuda a determinar si la forma en la que son llevadas las estrategias impulsan de forma óptima el desarrollo de la empresa y así llegar a un mejores prácticas.

The post ¿Qué es benchmarking y para qué se aplica? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario