martes, 26 de abril de 2016

Un autobús escolar que viaja a Marte: la primera experiencia VR compartida

Los transportes escolares tienen una utilidad muy clara, como lo es la de llevar a los niños y adolescentes desde sus hogares a los centros educativos, pero ¿qué pasaría si además brindase, por ejemplo, la posibilidad de ‘viajar a Marte’ mientras se llega a destino?

La empresa aeroespacial Lockheed Martin ha encontrado la forma de ofrecer un paseo muy especial, al transformar gracias a la realidad virtual, lo que podría ser un traslado de todos los días en este medio de transporte.

Se trata de una experiencia en la que las ventanas de estos autobuses se transforman en pantallas HD Lockheed, para luego mostrar en ellas, con una gran calidad de imagen, lo que podrían ser las imágenes de la superficie del planeta rojo, en un futuro próximo, con indicios de la colonización humana.

Además de se una inspiración para los pequeños, este nuevo nivel de experiencia virtual puede contribuir a elevar el nivel de aprendizaje al acercar diferentes experiencias a las que de otra forma no se tiene acceso.

Una idea válida también, para tentar a los viajeros de transportes similares, con destinos turísticos más cercanos al de esta propuesta.

 

The post Un autobús escolar que viaja a Marte: la primera experiencia VR compartida appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario