sábado, 23 de abril de 2016

Apple desarma a Siri en nuevo comercial

En un mercado donde el consumidor demanda a sus marcas presencia en un sinnúmero de espacios y aún más, participación con actividades en beneficio de su entorno, Apple ha aprovechado para lograr esta atención que pide el mercado, aprovechando sus propios recursos, para demostrar su apuesta por este tipo de necesidades.

Un estudio realizado por Nielsen en 2014, demostró que los consumidores están dispuestos a pagar por el precio de la sustentabilidad, en un 54 por ciento a nivel mundial.

Debido a esto, las marcas están reconociendo que existen amplias oportunidades para llevar a cabo estrategias de branding, lo que supone mayor reconocimiento de sus marcas, pero ahora con un reconocimiento por su trabajo en beneficio del planeta.

En este entorno, compañías como Apple aprovecharon la celebración por el Día Internacional del Planeta Tierra, lanzando una campaña en la que presentó un nuevo comercial en donde reafirma la operación de su robort Liam, que se dedica a desarmar teléfonos iPhone, para aprovechar cada una de sus partes y volver a hacer uso de este material.

Aunado a esto, la compañía tecnológica también presentó su nueva línea de aplicaciones llamada Apps for earth, que enlistó a 27 aplicaciones, ya sea que las adquirieras o realizaras compras dentro de estas, las operaciones irían a la World Wide Fund for Nature (WWF).

Otras marcas que también han llevado a cabo acciones de sustentabilidad son cadenas de retail como H&M, la cual cuenta con un programa de reciclado de ropa, ya sea para donarla y enviarla a población en necesidad de ella, como ocurrió recientemente con los refugiados sirios o entregarla a cambio de cupones de descuento, como actualmente tiene en operación un programa de este tipo en México.

Con base en esto, es importante observar la oportunidad que representa para las marcas, programas enfocados en la sustentabilidad, como un factor que refuerza su imagen ante los consumidores, quienes podrían encontrarse motivados a realizar una compra a esta marca.

Ahora observa el video con el nuevo comercial lanzado por Apple, en el que su robot Liam desarma un iPhone mientras Siri habla.

The post Apple desarma a Siri en nuevo comercial appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario