sábado, 30 de abril de 2016

Marcas que están adaptándose a nuevas tendencias de consumo

Los contextos políticos o digitales están llevando a las marcas a adaptarse a nuevas tendencias de consumo, en donde las estrategias de marketing juegan un papel indispensable para lograr su desempeño ante consumidores, que demandan mayor innovación de su parte.

De acuerdo a la agencia dommo.x, existen nuevas tendencias de consumo. La primera de ellas es conocida como start economies y se refiere a las economías que obedecen a patrones online, en donde el consumidor toma un papel protagónico, al beneficiarse de ventajas como la velocidad que implica internet y nuevas experiencias.

El contexto social es otra tendencia ante la cual se debe de adaptar una marca para lograr ser identificada dentro de segmentos de consumo.

New narratives es una tendencia que permite una mezcla de creatividad y formas de comunicarse diferentes, como medio clave para lograr que los consumidores quieran saber de las marcas.

El consumidor visto como social animal, es entender que este se encuentra en una interacción indudablemente determinada por el creciente uso de tecnologías y la irrupción de las plataformas de redes sociales.

Ante esta nueva forma de interactuar con los consumidores, es necesario observar cómo es que las marcas están adaptándose a estas tendencias.

Chanel llega a Cuba

La marca de lujo Chanel anunció que presentará su próxima colección Cruise en la isla de Cuba, luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara el restablecimiento de relaciones con este país.

Este hecho político ha llevado a diversas marcas a anunciar su llegada a la isla y en esta ocasión quien dio el anuncio fue la casa francesa de moda, conocida por llevar a cabo las presentaciones de sus colecciones en ciudades como Dubái, Shanghái o Nueva York.

La próxima presentación dentro de tierra caribeña es un ejemplo muy claro de cómo el contexto social está influenciando a las marcas a entender estos nuevos consumidores inmersos ahora en patrones de interacción social determinados por decisiones políticas.

Lancôme y Target. Adopción de nuevas formas de publicidad en redes sociales

Las marcas de cosméticos y retail, Lancôme y Target respectivamente, son las primeras en anunciarse a través de comerciales que son presentados en Snapchat.

La interacción que representan estos nuevos formatos publicitarios al permitir al consumidor no solo ver a la marca en una publicidad, sino realizar una compra de sus productos, es una señal inequívoca de una tendencia de consumo ampliamente marcada por un consumidor inmerso en las redes sociales, tal como lo demuestran datos proyectados por Statista, que han llevado a plataformas como Snapchat a contar con 200 millones de usuarios (2016), mientras que Facebook engloba a mil millones de ellos.

Las opciones que están brindando las nuevas tendencias de consumo a las marcas, están determinadas en gran medida por nuevos contextos de interacción entre consumidores, siendo la plataforma social la que parece liderar esta nueva forma de comunicar las estrategias de marketing.

The post Marcas que están adaptándose a nuevas tendencias de consumo appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario