martes, 26 de abril de 2016

¿Cómo percibe el consumidor a las marcas?

Las malas noticias en torno a una marca suelen tener mayor viralización en comparación con aquellas que son positivas, ya que información de White House Office of Consumer Affairs revela que las opiniones desfavorecedoras se comparten al doble de las personas que contaron con un óptimo servicio. La percepción del consumidor juega un papel determinante en el tema.

El consumidor asigna diferentes adjetivos a una marca en relación con su experiencia dentro de la organización, y al considerarlo, estudios de Cohn & Wolfe revelan cuál es la percepción que el cliente global tiene en torno a diferentes firmas comerciales.

De acuerdo con los resultados el 26 por ciento de los encuestados menciona que las marcas se mantienen apegadas a su propósito dentro del mercado, asimismo con un 25 por ciento añade que sus movimientos pueden llegar a ser confusos de acuerdo con sus actividades desempeñadas.

Sin embargo, los conceptos positivos continúan al momento en el que el 25 por ciento también añade que las marcas hacen al mundo un mejor lugar, además de que hacen lo que enuncian en diferentes comunicados. Posterior, con un 24 por ciento de señalizaciones se afirma que las compañías se maneja con responsabilidad dentro del mercado.

Con un 24 por ciento de señalizaciones, se enfatiza en que tratan de mantener valores humanos en alto y, por último, un 22 por ciento señala que son honestas, lo cual es un datos preocupante al considerar que ese encuentra en el último lugar dentro del listado.

En relación, estudios de Crossmedia señalan que la confianza del consumidor tiene como base la calidad del producto y/o servicio, así como el posicionamiento de la firma comercial, el precio y la necesidad que se tiene de la mercancía.

The post ¿Cómo percibe el consumidor a las marcas? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario