martes, 26 de abril de 2016

Twitter Video Vs. Facebook Video ¿cuál es mejor para la publicidad?

La innovación en el mercado publicitario está llevando a los estrategas de las marcas a apostar por canales multimedia como es el caso del video online.

En este contexto, el gasto proyectado a nivel mundial es estimado por Magnaglobal y Campaign Asia en 20 mil millones de dólares para 2016.

En este panorama, plataformas como Facebook y Twitter, que son reconocidas como rivales por haber surgido en el boom de las redes sociales, aunque actualmente no son comparables en ingresos o usuarios, ahora están frente a frente para medir la efectividad que sus videos están teniendo en términos publicitarios.

Datos brindados en testimonios al sitio Digiday, por parte de una fuente que reconoce trabajar en monetización con ambas plataformas, dijo al medio que comparado a las ganancias de entre 200 y 500 mil dólares que logra con Twitter, en Facebook no está reportando ingresos.

Credit Suisse estimó que los ingresos en publicidad en video por parte de Facebook, fueron durante 2015 de 674 millones de dólares y ofreció una proyección descomunal en ingresos dentro de este producto, por 9 mil 582 millones de dólares para 2021.

En el caso de Twitter, no se tiene un estimado en el ingreso por publicidad a través de videos, sin embargo, en el segmento de advertising reportó ingresos por mil 900 millones de dólares en 2015, de acuerdo a eMarketer.

El comparativo entre Facebook y Twitter, sobre cuál plataforma funciona mejor para la publicidad de una marca, debe considerar una estrategia de marketing digital que base su efectividad en la producción de contenido de calidad, porque los desarrollos de cada red social y el número de usuarios con el que cuentan son tan sólo ingredientes, no la receta secreta para lograr una respuesta efectiva por parte de los consumidores.

Las herramientas que ayudan a considerar el enfoque de la estrategia de marketing, como el pre-roll con el que cuentan Facebook y Twitter, siendo para esta última red social, la característica clave en la efectividad de su servicio de publicidad, sobre todo para los mercadólogos que trabajan estrategias para los pequeños y medianos negocios, tal como lo afirmó Adam Bain, COO de Twitter, durante la conferencia con inversionistas en el último reporte trimestral de la compañía.

Tan importante ya es el pre-roll para las estrategias de marketing, que ya existen datos de Free Wheel apuntando en 2015, que el dispositivo con mejores resultados para videos de este tipo eran la tableta, en un 79 por ciento, seguida de los smartphones en un 77 por ciento y las computadoras de escritorio, en 72 por ciento.

Del lado de Facebook, el número multimillonario de usuarios activos con el que cuenta, es una parte importante de por qué las marcas voltean a ver esta plataforma, sin embargo, la insistencia está en que el número de usuarios no es garantía de éxito para una campaña de marketing, si no se tiene una estrategia clara que obedezca a un objetivo específico.

Ante este escenario es necesario tomar en cuenta que las redes sociales fueron hechas para una interacción entre usuarios y no entre consumidores con marcas, por lo que las estrategias de contenido deben de apostar por la calidad en el contenido y en la utilidad que ofrecen para no convertirse en el porcentaje de información que no interesa a los usuarios en estas plataformas.

The post Twitter Video Vs. Facebook Video ¿cuál es mejor para la publicidad? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario