sábado, 23 de abril de 2016

Campañas cross-device ofrecen mejor engagement con el consumidor

En una época en la que la tendencia va en dirección hacia el mobile y a lo digital, y en donde el consumidor se vuelve cada vez más exigente, que demanda prácticas más sofisticadas, las marcas y los mercadólogos se enfrentan a nuevos retos que les requiere desarrollar nuevas estrategias para mantenerse cerca de sus públicos meta.

Uno de esos nuevos retos es el marketing cross-device puesto que la miltiplataforma se está consolidando como un factor esencial debido a que ahora el consumo de productos y contenidos se realiza a través de diversos dispositivos.

Al respecto, un estudio reciente elaborado por Ninthdecimal, referido por Business Insider, revela que las campañas que buscan conectar con los consumidores a través de diversas pantallas o escaparates logran mejores ratios de engagement, pero además consiguen mejores resultados en el interés de su marca.

El reporte que se centró en campañas de publicidad cross-device lanzadas por retailers, resalta que estas estrategias permiten acceder a diferentes fuentes de datos –sin ser demasiado invasiva-, estos a su vez, se traducen en oportunidades para identificar factores que influyen en el proceso de compra y en conocer cómo impactan los anuncios online en la compra offline.

Así, los datos recabados indican que las campañas cross-device son un 60 por ciento más efectivas que otras estrategias de marketing para profundizar el engagement con los consumidores, además motivan a que visiten más las tiendas en un 24 por ciento.

Pero, ¿cómo se logra que una estrategia como la referida sea efectiva? De acuerdo con información de Adweek, hay cinco elementos que, si se implementan, pueden incrementar las probabilidades de éxito.

Se recomienda antes que nada conformar un equipo creativo que diseñe contenidos adaptativos e incluso especiales para cada plataforma. Pensar primero en los dispositivos móviles antes que en otros formatos, hoy la gente está conectada a través de su smartphone, phablet o tablet –sin considerar otros wearables-.

Una estrategia cross-device permite tener acceso una gran data, hay que usarlos con responsabilidad y sabiduría, por lo que se deben definir objetivos específicos para evitar errores o crear mensajes ineficaces. Finalmente, se tiene que segmentar o definir al público meta, así como un último elemento; dar seguimiento y análisis de los resultados.

The post Campañas cross-device ofrecen mejor engagement con el consumidor appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario