lunes, 25 de abril de 2016

¿Lanzará Facebook una app de cámara?

Está claro que Zuckerberg tiene detrás muchos más planes que sólo ser el dueño de una red social, y por ello su empresa trabaja en múltiples proyectos simultáneos, y uno de estos proyectos podría ser el desarrollo de una app para la cámara de los teléfonos inteligentes.

Parte de la estrategia de Facebook para dominar por completo el ecosistema de los dispositivos móviles, ha sido separar servicios que en algún momento pudieron haber convivido dentro de la misma plataforma, como en el caso de Messenger, Páginas, u otras apps, al mismo tiempo que Zuckerberg compró compañías de la competencia, como en su momento fue WhatsApp o Instagram.

Sin embargo, alguno competidores rechazaron las ofertas de compra por parte de Facebook, como en el caso de Snapchat, red social que hoy en día se proclama como la preferida por los millennials.

Por ello, Facebook ha comenzado a prepararse para dar batalla al concepto de Snapchat, donde la cámara juega un papel primordial.

Ahora, de acuerdo con The Wall Street Journal, Facebook tiene planeado lanzar muy pronto una nueva app de cámara, algo que en realidad no es nuevo para la empresa, ya que en 2012 publicó una app de cámara para iOS que sin pena ni gloria fue retirada en 2014.

Según la misma fuente de TWJ esta app tiene un aspecto muy similar a la interfaz de Snapchat y estaría centrada en la creación de contenidos más que en su consumo. ¿Podrá Mark Zuckerberg mantener el ritmo de crecimiento y tráfico en Facebook con estas acciones?

The post ¿Lanzará Facebook una app de cámara? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario