sábado, 30 de abril de 2016

¿Cuáles promociones predominan en el Día del Niño?

La celebración del Día del Niño implica una derrama económica de 459 millones de pesos dentro del país, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (Canacope). Las formas de celebrarlo son variadas, las cuales, en ocasiones, tienen relación con promociones en distintos medios de comunicación.

Una de las formas de capturar consumidores potenciales son las promociones, pues impulsan la motivación de compra/asistencia. Al considerarlo, información del Departamento de Investigación de Merca2.0, dentro del estudio “Hábitos de Consumo en el Día del Niño” revela que el medio en donde más se observan, en relación con la fecha, es dentro de la televisión con un 23.7 por ciento e internet al registrar el 15.9 por ciento de las menciones.

A dicho medio le sigue la radio con un 14.1 por ciento, redes sociales con un 13.9 por ciento, punto de venta con un 9.6 por ciento y periódicos con un 8.4 por ciento.  Es importante considerar que el medio en donde se lleva a cabo el anuncio debe ir acorde con el público al que quiere llegar.

La mecánica de la promoción también cobra relevancia, ya que delimita el monto que se gastará y, en el Día del Niño, se afirma que la que más popularidad tiene son los descuentos al registrar el 24.1 por ciento señalizaciones, posterior están los regalos con un 16.6 por ciento.

A ambos le preceden los cupones y concursos con un 9.2 por ciento, seguido de las bonificaciones o monederos con un 7.8 por ciento, así como los sorteos y rifas con un 5 por ciento.

Y pese a que el Día del Niño implica movimientos tanto mercadológicos como publicitarios, el festejo no es uno de los que recopila cantidad monetaria  a causa de ventas en México, ya que estudios de De la Riva Group revelan que estas fechas son el Día de las Madres, Día de Reyes, San Valentín, Día del Padre y Navidad.

The post ¿Cuáles promociones predominan en el Día del Niño? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario