domingo, 24 de abril de 2016

“El consumidor es cada vez más sofisticado y busca tener acceso al producto que quiera, cuando quiera y como quiera” Leticia Espinosa, directora de Consumer Insights de Walmart

En la actualidad el consumidor está más y mejor informado sobre determinados productos, esto gracias a diferentes canales de comunicación como internet, redes sociales, spots en televisión y recomendaciones de familiares y amigos. Los mercadólogos deben estar al tanto de estos medios con el fin de cuidar la imagen de la mercancía y detectar posibles fallas u oportunidades.

En entrevista para Merca2.0, Leticia Espinosa Vera, directora de Marketing y Consumer Insights de eCommerce Walmart de México y Centroamérica, revela que “el consumidor es cada vez más sofisticado y busca tener acceso al producto que quiera, cuando quiera y como quiera. Asimismo, tiene el poder de informarse sobre las características del producto, comparar precios de artículos similares e incluso, recibir recomendaciones al instante de sus amigos, familiares y líderes de opinión”.

Y al considerar un entorno en donde la información sobre la mercancía no se mantiene estática, Espinosa agrega que “nuestro reto omnichannel, es ser parte de este proceso de compra, elevando el pitch al consumidor y facilitándole el acceso desde donde se encuentre”. Es necesario recordar que omnichannel hace alusión a un conjunto de canales de comunicación que llegan al consumidor final.

El consumidor actual está rodeado de medios que le permiten tener acceso a información que, en ocasiones, impulsa o fomenta su decisión de compra, de acuerdo con la directora de Marketing y Consumer Insights de eCommerce Walmart de México y Centroamérica “busca tener acceso al producto que quiera, cuando quiera y como quiera”.

Que el consumidor tenga a la mano basta información representa un gran reto para los mercadólogos pues deben estar dentro de dicho proceso de compra y facilitar su acceso, más al considerar que el cliente “tiene el poder de informarse sobre las características del producto, comparar precios de productos similares e incluso, recibir recomendaciones al instante de sus amigos, familiares y líderes de opinión”.

Leticia Espinosa presentará y detallará “Shopper Marketing: Cómo el omnichannel cambiará la labor del mercadólogo” dentro del Congreso Nacional de Mercadotecnia 2016 (CNM2016) el próximo 24 y 25 de mayo en el World Trade Center, Ciudad de México.

Para más información pulsa aquí.
Para comprar boletos pulsa aquí.

The post “El consumidor es cada vez más sofisticado y busca tener acceso al producto que quiera, cuando quiera y como quiera” Leticia Espinosa, directora de Consumer Insights de Walmart appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario