jueves, 28 de abril de 2016

Espacios publicitarios sumamente peculiares

La interacción entre marcas y consumidores está llevando a la publicidad a mostrarse en formatos o lugares muy peculiares y como veremos, se trata de un reflejo en la adopción de nuevas formas de consumir videos, ahora mediante formatos online o representan ingeniosas formas con que algunas personalidades buscan patrocinio por las actividades que realizan.

Existen al menos dos formas de medir la evolución de la publicidad. En general se puede hacer con la evolución de la inversión esperada y que según ZenithOptimedia, llegará a los 200 mil millones de dólares en Estados Unidos (2018).

De forma digital se puede medir a través de la irrupción que tiene el internet de las cosas y el boom que ha tenido a través de un usuario cada vez más digitalizado. En esta medida es posible entender como la industria ha comenzado a dejar de lado los canales convencionales y busca nuevas formas de publicitarse como a continuación se muestra en dos casos que han llamado la atención, porque se trata de espacio publicitarios que han sido subastados, como una nueva forma de lograr la venta entre marcas.

Vloguera china que subasta espacio y obtiene 3.4 millones de dólares

La “vloguera” china Papi Jiang obtuvo 3.4 millones de dólares luego de que anunció que subastaría un slot publicitario dentro de uno de sus videos.

Trascendidos de prensa señalan que cuenta con 10 millones de seguidores en plataformas como Weibo.

La polémica en medio de la que ocurrió esta subasta es que la autoridad de ese país le pidió a la youtuber que omitiera el uso de groserías en sus monólogos, por lo que este caso se suma a la conocida censura china extendida en diversos medios, especialmente el de internet.

 

Atleta olímpico cobra más de 9 mil dólares por anunciarte en su hombro

9 Square Inches of Skin on an Olympian

El corredor olímpico estadounidense Nick Symmonds está subastando nueve pulgadas de espacio en su hombro, para ser usado como espacio publicitario, de cara a la temporada de carreras en la que participará y que está compuesta de seis eventos en países como China y, tentativamente, los juegos olímpicos de Brasil 2016.

La campaña con la que busca vender el espacio publicitario se llama #OwnYourSkin y busca mostrar a través de un tatuaje temporal, un logo, URL de sitio web o un usuario de redes sociales. Al momento tiene una propuesta en subasta de 9 mil 700 dólares.

El contexto en medio del cual se está dando esta subasta está marcado por diferencias entre el atleta y la US Track&Field, por las críticas que ha hecho en contra del organismo, debido a las restricciones de patrocinio planteadas por esta autoridad deportiva, sobre la publicidad que pueden llevar los atletas en uniforme o equipo.

Con base en estos dos casos es posible concluir que la publicidad está volteando a mirar nuevos espacios para ser vista en contextos marcados por tendencias, en los que la interacción entre consumidores y marcas está pautada por una mayor oportunidad de reconocimiento, debido al ingenio con que son mostrados.

The post Espacios publicitarios sumamente peculiares appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario