martes, 26 de abril de 2016

Este tipo de publicidad sorprende a LinkedIn por las ganancias generadas

La publicidad en redes sociales está avanzando a buen ritmo y en algunos casos, sin verse afectada por la imagen negativa que sufren plataformas como LinkedIn, que en su último reporte trimestral de 2015, reportó pérdidas accionarias, lo que presiona a la compañía tecnológica a recuperar valor en el mercado de valores.

A pesar de esto, es importante ver como la compañía tecnológica, a través de sus servicios de publicidad nativa (que identifica ocmo sponsored updates), logró obtener el 50 por ciento de sus ingresos por concepto de ingresos en marketing.

El impacto que tiene para el mercado de redes sociales saber que el mejor producto publicitario de LinkedIn es su publicidad nativa, es un buen indicador de lo que está ocurriendo en este segmento, donde cada vez es más importante para las marcas interactuar en estas plataformas, llevando a los consumidores sus campañas, a través de publicidad patrocinada que se adapta al contenido y estructura de las plataformas de redes sociales.

De acuerdo a Exchange Wire, el gasto en publicidad nativa dentro de redes sociales de Europa, por ejemplo, pasará de dos mil millones de euros en 2015 a más de seis mil mde en 2020.

Sin embargo, no se trata de que las marcas irrumpan en las redes con una cuenta. Es necesario entender la naturaleza de cada marca y sus necesidades para identificar las redes sociales apropiadas a su segmento.

Datos de las redes sociales indican que hasta abril de este año, LinkedIn se ubicó en el lugar 20 de las redes sociales con mayor número de usuarios activos, al contar con 100 millones de ellos, mientras que Facebook se coloca en el primer lugar con mil 590 millones.

Saber que LinkedIn se encuentra en el penúltimo lugar de las redes sociales hace pensar que se trata de una plataforma sumamente específica y que esta concentración de usuarios, pueda representar una mejor reacción a las estrategias de la marca.

Si bien es una ventaja para las campañas de las marcas mostrarse ante usuarios con estructuras que no irrumpen su experiencia con la aplicación, como es el caso de la publicidad nativa, este no es todo el trabajo hecho.

Debido a esto es conveniente entender, que la publicidad nativa está creciendo dentro de las redes sociales, porque las marcas están cada vez más interesadas, en ejecutar campañas dentro de estas plataformas, ya sea por la saturación de usuarios o la segmentación específica con que cuentan otras plataformas.

Frente a este panorama queda a los estrategas de mercadotecnia, reconocer que la clave en redes sociales está en la conversación generada a través del valor que se está entregando a los consumidores, cada vez más difícil de impactar, por las estrategias utilizadas en el pasado.

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