miércoles, 27 de abril de 2016

¿Qué herramienta es la preferida de los usuarios para administrar sus redes sociales?

México es uno de los países que mayor actividad e interacción reporta en las redes sociales, mismas que se han convertido en uno de los escenarios de comunicación con mayor impacto e influencia en los últimos años.

El nivel de crecimiento en el país es a tal nivel que las redes sociales tienen un nivel de alcance del 98.2 por ciento, de acuerdo con cifras de ComsScore. Estas cifras no distan de las ofrecidas por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), que estima que el 85 por ciento de los más de 53 millones de usuarios de internet cuenta con al menos una red social.

Esto las posiciona como un recurso fundamental para las marcas en sus estrategias de comunicación con los consumidores. Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 realizó un estudio para conocer cómo es que los usuarios mexicanos administran sus redes sociales.

Los datos recopilados revelan que el 41.4 por ciento de las personas consultadas utilizan TweetDeck como dashboard administrador para los contenidos que quieren seguir, así como de los contenidos que publican.

Al segmentar por género la información obtenida en el estudio “Perfil del usuario en redes sociales”, encontramos que el 45.6 por ciento de las mujeres, así como el 36.8 por ciento de los hombres emplean la herramienta previamente referida.

En tanto, el 31.5 de los usuarios, junto con el 28 por ciento de las usuarias indican que usan la plataforma HotSuite como administrador de sus redes sociales. Los encuestados mencionaron menos a UberSocial, ya que sólo el 11.8 de los hombres y el 6.1 por ciento de las mujeres indicaron que la utilizan.

herramienta_gestion_redes sociales-01

Estos datos toman mayor relevancia si se considera que el 57.1 por ciento de los hombres y el 42.8 de las mujeres ven en los administradores de redes sociales una herramienta de uso cotidiano.

Para las marcas es importante conocer los hábitos de los consumidores para ingresar o administrar sus redes sociales, debido a que este tipo de datos son de gran utilidad para el diseño de estrategias de marketing enfocadas a en estas plataformas para contactar con su público meta.

The post ¿Qué herramienta es la preferida de los usuarios para administrar sus redes sociales? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario