miércoles, 27 de abril de 2016

Disney podría realizar algunos contenidos en Realidad Virtual

The Walt Disney Company es una de las marcas que tiene dominado el cómo hacer mercadotecnia de todas las franquicias que agrupa. La compañía -casa de Mickey Mouse- se destaca por diseñar estrategias innovadoras para sus productos, así como por crear alianzas con importantes firmas.

La relación de negocios más reciente es con la finlandesa Nokia, con la que Disney firmó un acuerdo para el uso de su cámara Ozo Virtual Reality, misma que tiene un costo aproximado a los 60 mil dólares, por lo que su comercialización a nivel masivo resulta muy complicado, por lo que su modelo de negocio está enfocado a las grandes empresas.

Según un informe de The Hollywood Reporter, la compañía de entretenimiento podrá emplear la cámara para crear contenidos de experiencia VR, desde entrevistas detrás de cámaras, entre otros.

Al parecer, la sociedad va más allá del patrocinio del equipo y softwere asociado con la cámara Ozo, también contempla que la tecnológica asesore a Disney sobre la realización de contenidos de estas características.

Al respecto, el presidente de Nokia Technologies, Ramzi Haidamus, afirmó en un mensaje desde la compañía que su cámara no será simplemente una “atracción secundaria” en los filmes de Disney. Destacó que la realidad virtual ofrece una nueva forma de hacer storytelling, por lo que su tecnología ayudará a la productora a “transformar su contenido en nuevas formas de entretenimiento”.

Cabe destacar que de ninguna forma se habla de que se podrían producir películas completas en realidad virtual filmadas por Disney, pero si se puede emplear para crear contenidos relacionados con las cintas. Una primer paso fue una experiencia en VR creada para el estreno de “The Jungle Book”.

Se espera que se generen otros contenidos como entrevistas con los actores, videos cortos y material extra para el mundo de franquicias que maneja Disney, incluidas las que vienen con Lucasfilm, Marvel y Pixar.

Nokia tiene otro acuerdo con 20th Century Fox, pero de acuerdo con el presidente de la compañía, el firmado con Disney es el primero en el que un estudio de filmación se compromete a crear contenidos con la cámara Ozo para efectos mercadológicos.

La tecnología VR crece en el mundo de los negocios, Samsung con Gear VR, su dispositivo para experiencias de realidad virtual con dispositivos móviles también tiene algunos proyectos. Sus visores son usados por VR Cine, un cine de Amsterdam que ofrece esta experiencia. Además en alianza con Six Flax tiene un proyecto para para crear montañas rusas con realidad virtual.

Además de la tecnológica coreana, otras compañías están desarrollando tecnología VR, entre ellas Apple y Google.

The post Disney podría realizar algunos contenidos en Realidad Virtual appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario