jueves, 28 de abril de 2016

Televisa perdió 59 por ciento de sus ingresos respecto al primer trimestre del año anterior

De acuerdo con el reporte entregado por Grupo Televisa a la Bolsa Mexicana de Valores, sus utilidades netas durante el primer trimestre de 2016 se desplomaron aproximadamente en un 59 por ciento respecto al primer trimestre del año anterior.

Es decir, mientras que en el primer trimestre de 2015 Televisa obtuvo ganancias netas por más de 1,453 millones de pesos, las ganancias de la televisora esta vez apenas rebasaron la cantidad de 600 millones de pesos.

Televisa atribuye esta caída al incremento en algunos de sus gastos operativos, mientras que algunos de sus ingresos se han visto afectados también, no obstante, la empresa también reflejó importantes crecimientos, sobre todo en el sector de la TV de paga, donde logró aumentar sus ventas para alcanzar más de 21 mil 741 millones de pesos.

Televisa enfrenta una continua crisis de imagen, sobre todo de frente a usuarios de internet, lo cual pudo verse reflejado durante la campaña de lanzamiento de Blim, su servicio de streaming, el cual no fue evaluado a partir de su propuesta, simplemente fue destrozado con memes y miles de críticas únicamente por pertenecer a grupo Televisa.

El reto para la empresa será, además de evolucionar y adaptarse a la era digital y los modelos de consumo de contenidos que implica, reconstruir su desgastada imagen.

The post Televisa perdió 59 por ciento de sus ingresos respecto al primer trimestre del año anterior appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario