lunes, 27 de marzo de 2017

3 estrategias de contenido que sacan provecho a los miembros de tu equipo de marketing

Crear contenido estratégico es el nuevo reto de las marcas ante la oferta desmesurada que hay, en donde cada vez más se apuesta por recurrir a contar historias para lograr la atención del consumidor.

Lo anterior ha generado que los ingresos del content marketing despunten de manera dramática de los 144 mil 810 millones de dólares registrados en 2009 a los 313 mil 420 mdd en 2020, esto de acuerdo a PQ Media.

Dicho estimado se ha convertido en un indicador de las estrategias de contenido que enlistaremos y que tienen la cualidad de recurrir a los propios directivos o ejecutivos de la marca, para su realización.

Buzz Feed

Su canal principal en YouTube cuenta con más de 12 millones 31 mil suscriptores, publicando contenido protagonizado por los editores web de la plataforma.

Chanel

La marca de lujo recurrió a su directora creativa para publicar una entrevista (a través de redes sociales) en donde responden a comparativos sobre banalidades como “belleza americana o belleza francesa”.

Infiniti

La marca automotriz recurrió a su director de diseño, Alfonso Albaisa, para realizar un video con más de 324 mil reproducciones en YouTube, donde este llevó a Cuba el Q60, convirtiéndose en el primer auto nuevo que circuló por la isla desde 1958.

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