jueves, 29 de junio de 2017

Si eres mercadólogo debes especializarte en Big Data o Business Intelligence ¡ya!

El mercado se ha adaptado a toda una serie de tendencias de consumo que han obligado a las marcas a actualizar su conocimiento, para dar respuesta a la necesidad de la marcas ya no solo de interactuar, sino de adelantarse a los patrones de consumo.

Uno de las grandes oportunidades que se han presentado en el mercado es la interpretación de la información que genera a través de la narración de Big Data y la interpretación que podemos encontrar dentro de áreas de conocimiento de Business Intelligence.

La apuesta por el Big Data le ha permitido a las empresas que han desarrollado estrategias de negocio interpretando esta basta fuente de datos, ser parte de una industria con un valor de 33 mil 500 millones de dólares, según estimados para este 2017 de acuerdo a Wikibon.

El enorme mercado de Big Data se ha construido a partir de la oportunidad de descubrir insights que son cada vez mayores ante un consumidor que ha aumentado su actividad digital, pues el número de operaciones de distinta índole que realiza en un simple dispositivo móvil ha aumentado.

Esto se ha debido a una mayor relación entre usuarios y smartphones, gracias a la capacidad de estos dispositivos, ya no solo de comunicar, sino de realizar operaciones como compras, interacción en redes sociales y pagos, al convertir a estos teléfonos en carteras con las que los consumidores pueden realizar pagos dentro de tiendas offline.

Debido a lo anterior, el ‘Primer Estudio sobre Talento Financiero’, conducido por MOA BPI Group descubrió que la prioridad de sectores como el bancario al momento de contratar a un mercadólogo, son los perfiles que cuentan con experiencia en Big Data o Business Intelligence.

Para lograr esta apuesta como mercadólogo, existe el Programa Directivo – Estrategias de Big Data en Marketing impartido por la Escuela de Mercadotecnia EDEM.

Dentro del Programa obtendrás un diploma con valor curricular, lo cuál te dará mejores oportunidades de crecimiento laboral. Aprenderás a analizar y gestionar datos digitales demasiado grandes, complejos y dinámicos. Te mantendrás vigente dentro del mercado laboral con una formación integral en Big Data. Serás capaz de crear estrategias exitosas y acciones en la empresa que ayuden a alcanzar los objetivos de manera eficaz y Obtendrás los conocimientos y herramientas para optimizar el uso de Big Data.

El Programa Directivo cuenta con un largo temario con actividades como

-Contexto: La Digitalización del Consumidor Digitalización aka. Data ¿Qué significa Big Data?

-Elementos para una estrategia de Big Data

-Tendencias de marketing+tecnología 2017

-Obtención de data con marketing

-Captura, procesamiento, modelos y análisis de datos

Informes e inscripciones

+52(55) 5235.4978 / (55) 5516.2346

01800715.7444

info@escuelademercadotecnia.org

http://ift.tt/1hZ8SRi

Facebook: @ESCUELAEDEM

Twitter: @escuelaedem

Para más informes, da clic aquí

Compra en línea tu inscripción al Programa Directivo dando clic aquí

The post Si eres mercadólogo debes especializarte en Big Data o Business Intelligence ¡ya! appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario