domingo, 25 de febrero de 2018

Examen para los mercadólogos ¿puedes decir a que marcas pertenecen estos logos de los 80’s?

De acuerdo con diversos estudios, el 80 por ciento de lo que procesamos en la primera visualización es la información que transmite a través de la imagen y el color. En este sentido los logos que dan personalidad a las marcas juegan un papel vital al momento de establecer relaciones con el consumidor, razón por la cual existen algunas firmas que no escatiman en el diseño y desarrollo de estos emblemas.

Por ejemplo, datos publicados por Statista indican que hasta enero de 2017, los seis logos más caros alrededor del mundo pertenecían a BP (con un valor de 211 millones de dólares), Accenture (100 millones), Posten Norge (55 millones), Australia & New Zealand Banking Group (15 millones), BBC (1.8 millones) y Pepsi (un millón de dólares).

Las imágenes y rasgos visuales que representan a una marca, no sólo les permite posicionarse en el mercado durante el día a día, sino que también son parte vital para perdurar en el tiempo y generar un lazo de empatía importante con el consumidor.

De tal manera, resulta interesante regresar en el tiempo y recordar aquellos logos que marcaron historia para quedarse en la mente así como corazones del consumidor como referentes de una época.

Desde Twitter, compartimos una imagen que pone a prueba tanto los conocimientos de los mercadólogos como la capacidad de las marcas para crear logos memorables, mediante la cual te retamos a identificar el mayor número de marcas asociadas a estos logotipos de la década de los ochentas:

Respuestas: BRacel, Conasupo, Chambourcy, Videocentro, Ruta 100, Videobisa, MasterCard, Burger Boy, Serfin, Carritos, Gigante, El Taconazo Popis, Juguetes Ensueño, K2, Bancomer.

The post Examen para los mercadólogos ¿puedes decir a que marcas pertenecen estos logos de los 80’s? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario