lunes, 26 de febrero de 2018

Una Power Bank explota a bordo de un vuelo de Southern Airlines y el video se vuelve viral

Un video que suma más de 250 mil reproducciones en Twitter muestra el momento en que se produce fuego al interior de una aeronave de Southern Airlines.

El incidente ocurrió en el abordaje del vuelo 3539 que salió de Guangzhou a Shanghai, cuando el fuego avivó de uno de los maleteros, al explotar una power bank, que se encontraba guardada dentro de una de las maletas, según información trascendida por CNET.

Dentro del video se puede ver como una de las azafatas intenta sofocar el fuego, que ya había generado una gran cantidad de humo, con simples botellas con agua, en lugar de utilizar un extintor y arriesgando la vida de los pasajeros, pues uno de ellos quitó la botella de juego que intentaba ser abierta por la azafata y la vació en el fuego.

Este tipo de incidentes nos recuerdan los ocurridos con marcas de smartphones y demás dispositivos, que han normalizado este tipo de incidentes, al grado de llevarnos a ver la seriedad que tiene el uso de un simple teléfono en nuestras vidas diarias.

Lo que podemos aprender de este incidente es la obligación que tienen las marcas o medios de comunicación, de responder al incidente replanteando sus estrategias de marketing e imagen, pues en esa proporción se hace frente al impacto en los ingresos y el deterioro de la marca, por lo que resulta conveniente observar los casos de estudios con que otras marcas han hecho frente a estos incidentes, sobre todo en un momento en que las redes sociales impactan en mayor proporción los mensajes y acciones que se llevan a cabo tanto en impacto de las marcas, como decisiones que estas toman para enfrentar los incidentes en los que se ven implicadas.

Aspecto del incidente a bordo de un vuelo de Southern Airlines:

The post Una Power Bank explota a bordo de un vuelo de Southern Airlines y el video se vuelve viral appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario