sábado, 24 de febrero de 2018

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Mastercard?

El segmento de plásticos bancarios está consolidado en el estudio de la capacidad de compra de los consumidores, el desempeño del mercado y los puntos de venta que han evolucionado de tiendas físicas a todo tipo de esquemas tanto móviles como el comercio electrónico que llevamos a cabo desde una computadora de escritorio.

Cifras de Millward Brown y IAB México estiman que la tarjeta de débito y la tarjeta de crédito se colocan detrás de PayPal como los principales métodos de pago cuando hacían compras online durante 2016. Un año después esto cambió cuando cifras de The Cocktail e Isdi colocaron a las tarjetas de crédito, débito y PayPal como el principales modos de pago.

Dentro de este mercado, una de las compañías que mayor trascendencia han logrado es Mastercard. En 1969 un grupo de banqueros constituyó el Interbank Card Association (ICA). Dos años después ICA se convierte en Marter Charge y crea el icónico logo de dos cículos cruzados. Una década después, en 1979, Marter Charge se convierte en Mastercard.

Para la década de los ochenta, Mastercard logró convertirse en la primer forma de pago con plástico dentro de la entonces llamada República Popular China.

En 1997 lanza la campaña “Priceless” y para este 2018, “22 Languages” es otra de las entregas de la campaña, a cargo de McCann, New York y protagonizada por Pelé.

22 Languages

Ficha técnica:

Advertising Agencies: McCann, New York, USA / McCann Worldgroup Europe
Integrated Production: Craft / London
Production Company: Fish Films

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Twitter: @MastercardNews

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