domingo, 25 de febrero de 2018

Software de CRM, lo que el mercadólogo debe saber

El Customer Relationship Management (CRM) hace énfasis en la relación entre consumidor y marca. Se concentra en la relación de negocios que tiene como base el cliente.

De acuerdo con el sitio Techtarget, CRM es un término informático relacionado con softwares e internet para brindar apoyo a que la compañía pueda gestionar la relación que tiene con los clientes, esto de una forma organizada.

Pero, ¿cuánto invierten las compañías en este aspecto? De acuerdo con datos de Apps Run The World, proyectados por el sitio web especializado, Statista, este año el valor del mercado de CRM software, alcanzará los 25 mil 249 millones de dólares.

Más allá de las cifras, el mercadólogo debe saber que gracias a dichas herramientas tecnológicas y actividades dentro del punto de venta, las marcas pueden socializar con los consumidores y que esta interacción se debe dar de forma favorable para dar paso a un mayor nivel de empatía con el cliente y propiciar un incremento en el nivel de ventas.

Pero antes de decidirse por una inversión hay que considerar que el mercado del CRM es muy competitivo, por lo que la opción debe ser la mejor en su clase, así, la inversión será importante. Entonces, es muy importante que se analice previamente si es muy necesario enfocarse en software de CRM.

The post Software de CRM, lo que el mercadólogo debe saber appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario