Algunos puntos que debes tomar en cuenta para poder crear experiencias a tus clientes son:
1.- Conoce a tu público
Este es el paso más importante de todos. No puedes realizar ninguna estrategia si no conocer a quien la estas dirigiendo. Debes de saber que les gusta y que no, el tiempo de espera, los gustos y prácticas dentro de su vida de consumo. Esto te ayudará a crear una conexión con tus clientes.
2.- Más es menos
Los consumidores se fijan más en los pequeños detalles que en las grandes campañas publicitarias. Es mejor contar con un servicio bueno y eficaz, para así poder conseguir la fidelidad de los clientes.
3.- Emociones
En todas las campañas y dentro de tu establecimientos los aspectos visuales, olfativos y textuales, deben de coincidir con tu marca y con el segmento que buscas alcanzar. Puedes basarte en el uso de marketing experencial y marketing sensorial.
4.- De boca en boca
Una de las mejores herramientas del marketing es la publicidad de boca en boca y si este es uno de tus objetivos debes de lograr que tu consumidor demuestre que la experiencia fue buena al igual que el producto y servicio, compartiéndolo por medio de redes sociales y dentro de su grupo social.
5.- Mide tu impacto
Tu estrategia no estará completa hasta que obtengas una retroalimentación mediante los procesos de comunicación. De esta forma deberás de corregir puntos débiles y seguir mejorando.
Foto: latarde
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