viernes, 8 de mayo de 2015

Experiencias de compra memorables

Los nuevos clientes son mucho más exigentes entro de sus compras pueden afectar los colores, aromas y atención personalizada dentro del lugar o medio de venta. Lo que más desean es encontrar una sensación de satisfacción en cada una de sus compras.

Algunos puntos que debes tomar en cuenta para poder crear experiencias a tus clientes son:

1.- Conoce a tu público

Este es el paso más importante de todos. No puedes realizar ninguna estrategia si no conocer a quien la estas dirigiendo. Debes de saber que les gusta y que no, el tiempo de espera, los gustos y prácticas dentro de su vida de consumo. Esto te ayudará a crear una conexión con tus clientes.

2.- Más es menos

Los consumidores se fijan más en los pequeños detalles que en las grandes campañas publicitarias. Es mejor contar con un servicio bueno y eficaz, para así poder conseguir la fidelidad de los clientes.

3.- Emociones

En todas las campañas y dentro de tu establecimientos los aspectos visuales, olfativos y textuales, deben de coincidir con tu marca y con el segmento que buscas alcanzar. Puedes basarte en el uso de marketing experencial y marketing sensorial.

4.- De boca en boca

Una de las mejores herramientas del marketing es la publicidad de boca en boca y si este es uno de tus objetivos debes de lograr que tu consumidor demuestre que la experiencia fue buena al igual que el producto y servicio, compartiéndolo por medio de redes sociales y dentro de su grupo social.

5.- Mide tu impacto


Tu estrategia no estará completa hasta que obtengas una retroalimentación mediante los procesos de comunicación. De esta forma deberás de corregir puntos débiles y seguir mejorando.




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Foto: latarde

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