miércoles, 28 de octubre de 2015

El CEO de Pepsi odia el pre-roll; una de sus marcas basa su campaña en ese formato

La publicidad pre-roll son esos anuncios que aparecen antes de que puedas ver un video en plataformas como YouTube y que esperas con ansiedad hasta que pasen los cinco segundos para dar click en Skip. El principal ejecutivo de Pepsico los odia, pero esta semana una de sus marcas tiene al preroll como elemento principal.

De acuerdo con datos de Statista, el 64 por ciento de las agencias compra espacios para publicidad pre-roll en Estados Unidos, aún y cuando es considerado por muchos como un “veneno” para la industria publicitaria.

Hace un par de semanas, el CEO de Pepsico, Brad Jakeman, llamó la atención del mundo de la publicidad cuando en un discurso que dio en Orlando, Florida, criticó a todo el sistema publicitario porque no ha sabido adaptarse a los cambios del mercado. El ejecutivo además aseguró que “lo que más me molesta es el pre-roll. Lo odio. (…) Este es un modelo de putrefacción del contenido que no es sostenible”.

Ahora, Mountain Dew, una de las marcas de refresco de Pepsico más populares en Estados Unidos arrancó una campaña en YouTube, desarrollada por la agencia BBDO, que está basada en el pre-roll. A continuación el anuncio.

 

 

La intención del pre-roll de Mountain Dew es que el misterio mantenga a los espectadores hasta el final y luego den click para ver el “verdadero” comercial, el cual es protagonizado por la estrella del basquetbol de la NBA Russell Westbrook, quien viste con un curioso traje verde.

 

The post El CEO de Pepsi odia el pre-roll; una de sus marcas basa su campaña en ese formato appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario