lunes, 26 de octubre de 2015

El piloto automático para autos Tesla ya puede usarse en todo el mundo

Los vehículos autónomos son un concepto que inevitablemente se convertirá en tendencia en el futuro cercano, y Tesla es una de las principales marcas que trabajan en este mercado, y de forma reciente lanzaron su vehículo con piloto automático, un primer paso hacia los vehículos completamente autónomos que sustituirán a los conductores humanos. El lanzamiento ha generado revuelo y decenas de videos probando esta tecnología. Ahora, después del éxito en el territorio estadounidense, el piloto automático de Tesla estará disponible en gran parte del planeta.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors ha comentado en su cuenta oficial de Twitter que su sistema de piloto automático ha sido aprobado para implementarse en gran parte del planeta, a excepción de territorios como Japón, donde aún espera una serie de tramites pendientes.

El sistema de piloto autónomo de Tesla aún no sustituye completamente al conductor humano, por lo que su uso se debe realizar con base en las recomendaciones planteadas por la empresa, sin embargo, los usuarios que ya han tenido la oportunidad de probar este sistema en ocasiones están llevando al límite esta tecnología, generado situaciones de riesgo, como en el caso de vías de dos sentidos:

BMW, Mercedes Benz, Apple y Google son algunas de las empresas más importantes que se encuentran trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos. Incluso empresas como Uber, donde los vehículos son la clave de su modelo de negocios, planean sustituir a los conductores humanos en el futuro, por lo que apoyan proyectos de investigación para desarrollar sistemas de conducción autónoma, como en el caso de su donativo a la Universidad de Texas.

The post El piloto automático para autos Tesla ya puede usarse en todo el mundo appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario