lunes, 26 de octubre de 2015

México es un país “mal asegurado”

Entre 42 naciones, México se ubicó en el lugar 31 en cuanto a penetración de seguros, según el reporte The Lloyd’s Global Underinsurance Report. La penetración de seguros que no cubren la vida, como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), es de 1.1 por ciento, y la brecha de subaseguramiento es de alrededor de ocho mil millones de dólares, en términos brutos de las primas anuales.

El crecimiento económico de México no está exento de retos, por lo que la reaseguradora mundial Lloyd´s reconoce el potencial del país y su mercado más importante en Latinoamérica, con más de 400 millones de dólares en primas.

De acuerdo con John Nelson presidente de la reaseguradora mundial Lloyd´s, los reaseguradores globales pueden jugar un papel vital en la economía de un país al reducir la carga económica impuesta al gobierno y a los contribuyentes; además al resguardar la prosperidad económica y ayudar a negocios y comunidades a recuperarse rápidamente después de un imprevisto.

Comentó que el nivel de riesgo en México se eleva sustancialmente en la medida en que crece la economía y con ello la urbanización, “así que hay necesidad de que el gobierno entienda y apoye para incrementar la penetración del seguro y dejar una gran parte de estos riesgos fuera”.

Para ilustrar el riesgo de la falta de seguros en México, recordó el terremoto de Maulé que golpeó en 2010 a Chile, donde 95 por ciento de las pérdidas aseguradas fue cedido a reaseguradores globales, incluyendo a Lloyd´s.

Lloyd’s opera  en México desde 1985 y recibió la aprobación para abrir oficina de representación en 2014 y desde entonces ha emitido más de 400 millones de dólares en primas, principalmente en propiedad, energía y clases marítimas y de aviación.

*Con información de Notimex

The post México es un país “mal asegurado” appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario