viernes, 30 de septiembre de 2016

5 cosas que debes aprender para implementar una estrategia de social media marketing

El nuevo perfil del consumidor y la evolución que ha registrado el mercado están dado paso a tendencias y a la formulación de estrategias donde la apuesta por lo digital es determinante.

Dentro de este ecosistema, las nuevas estrategias de comunicarse entre marcas y consumidores están llevando a los mercadólogos a empatar con las demandas de los consumidores.

Es aquí donde el retorno de inversión en mercadotecnia digital que hacen las compañías o las agencias especializadas en ello, es eficiente cuando apuestan por la actualización en el conocimiento sobre este fenómeno social.

Una oportunidad que se presenta de cara a esta apuesta es acudir al Diplomado Social Media Marketing impartido por la Escuela de Mercadotecnia EDEM.

Invertir en este programa, mantiene vigente dentro del mercado laboral a sus asistentes, al apostar por clases de Social Media Marketing impartidas por Roberta Gutierrez, New Business Manager de BNN; Guillermo Perezbolde, director general de Mente Digital; Renato Juárez, director general de Estadística Digital y Álvaro Rattinger, director general de Merca2.0.

Dentro de lo que se puede aprender para implementar una estrategia de social media marketing al acudir a este Diplomado están:

-Conocimiento en redes sociales: Se estima que para este año existan en el mundo 2.34 mil millones de usuarios de redes sociales de acuerdo con eMarketer.

-Estrategias en social media: Facebook, Twitter e Instagram fueron las tres principales plataformas para los estrategias en mercadotecnia digital, en la implementación de publicidad

-Content marketing: La inversión en content marketing esperada a nivel mundial para 2019 es de 313.42 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con PQ Media.

-Métricas en redes sociales: Chief Marketer descubrió que métricas como Clickthroughs, tráfico al sitio y lead generation fueron las más usadas en mercados como el de Estados Unidos durante 2011.

-El futuro de las redes sociales: De acuerdo con el estudio The Bot Baseline: Fraud In Digital Advertising, conducido por ANA y White Ops, la inversión de 7.2 mil millones de dólares estimada en publicidad digital a nivel mundial y para este 2016, puede no generar resultados debido al tráfico generado a través de bots.

Estos y un amplio número de tendencias y conocimiento para enfrentar el mercado forman parte del Diplomado Social Media Marketing.

Informes.

Inicia: 14 de octubre de 2016.

Para mayores informes da clic aquí.

Teléfonos:

(55) 5235.4978

(55) 1998.9259

Lada sin costo

01.800.715.7444

The post 5 cosas que debes aprender para implementar una estrategia de social media marketing appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario