miércoles, 28 de septiembre de 2016

Usuarios de Galaxy Note 7 afectados por baterías defectuosas comprarían un iPhone

La compañía surcoreana Samsung está pasando por una de las peores crisis de marca de su historia. Hace unas semanas cobró relevancia en medios de comunicación y redes sociales reportes de que problemas con la batería del Galaxy Note 7 que, en algunos casos provocó la explosión de los dispositivos.

La situación obligó a que el mayor productor de celulares del mundo decidiera retirar del mercado el Galaxy Note, al tiempo que pidió a los consumidores que ya poseían un dispositivo a devolverlo con la promesa de reembolso o sustitución del smartphone.

Pero los problemas no dejaron de hacerse presentes, tras recomendaciones de diversos organismos en Estados Unidos, así como compañías aéreas para que las personas que tengan un smartphone de este modelo lo apaguen durante sus viajes o, de preferencia, no viajar con ellos, las autoridades de ese país determinaron el retiro de un millón de dispositivos del mercado.

A principios de esta semana Samsung informó que como parte de su plan de respuesta con la finalidad de ofrecer soluciones a sus clientes fue ofrecer un cambio de dispositivo, para ello colocó un lote de 500 mil nuevos Galaxy Note 7 en Estados Unidos, acción que seguramente se replicará en los 10 países donde ya se vendía el smartphone.

Una solución que tiene el objetivo de resarcir a la maca frente a sus consumidores y, según los reportes de la surcoreana, más del 90 por ciento optó por elegir un teléfono de la misma línea.

Sin embargo, un estudio reciente sugiere que muchos de los compradores originales podrían optar por elegir un smartphone distinto. De acuerdo con SurveyMonkey, más de un tercio de los consumidores (35 por ciento) van a optar por un reembolso en lugar de la sustitución del teléfono,

Aún más, según datos de su estudio, que incluyó una encuesta en línea a 507 adultos estadounidenses, el 26 por ciento indicó que considera usar el reembolso para comprar un iPhone de Apple, principal competidor de Samsung a nivel global.

En tanto, el 21 por ciento dijo que cambiara por otro teléfono pero dentro de la gama de disporitivos que ofrece Samsung, y sólo un 18 por ciento indico que planeaba obtener otro Galaxy Note 7.

Cabe destacar que Samsung informó que ya recuperó el 60 por ciento de los teléfonos dañados que llamó a revisión en Corea del Sur y Estados Unidos, lo que se puede interpretar como una señal de que está progresando en sus intentos por superar la crisis.

Sin embargo, aún pasará algún tiempo para que los consumidores superen la imagen que ha dejado esta situación, algo que podría impactar directo a sus ingresos a final del año fiscal.

Según estimaciones de analistas, esta crisis podría costarle a Samsung casi 5 mil millones de dólares, el impacto ya se reflejó en la bolsa, después de los informes de organismos estadounidenses, la marca sufrió una caída importante en la bolsa, y hasta ahora no ha podido recuperarse del todo.

 

Imagen destacada: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario