jueves, 31 de marzo de 2016

¿Cómo logró Audi convencer a los japoneses de que su vehículo cabe en sus pequeños garajes?

Las limitaciones de espacio en Japón están a la orden del día y ello incluye plazas para aparcar muy limitadas, que suelen tener como máximo 1,80 metros de ancho, así que la marca Audi, en busca de captar una mayor cuota de mercado y promocionar su vehículo Premium como capaz de cumplir con las necesidades de los japoneses, ha tenido una ingeniosa idea.

La idea, desarrollada por la agencia Dentsu Tokyo para la automotriz alemana y su coche A3 que mide 1,78 metros de ancho, ha sido la de presentar un encartado en tamaño real en los diferentes periódicos japoneses, para que fuesen los propios consumidores lo que midieran en casa, si era posible tener uno.

Pero además, la campaña titulada ‘Showroom Home Delivery’ también ofrecía la posibilidad, a través de una acción con realidad aumentada, de observar desde sus dispositivos móviles, como luciría en tres dimensiones este vehículo en sus estacionamientos, o en cualquier otro lugar que se les ocurriese, dando lugar a una divertida acción en las redes sociales.

El éxito de la ingeniosa campaña se muestra en el siguiente video, donde además se recoge que esta iniciativa le ha hecho acreedor a aparecer en el libro de Records Guinness como el mayor encartado en un periódico del mundo.

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