miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Cómo sorprender al consumidor cada año?: Entrevista exclusiva con Claudia Contreras de Samsung

Lanzar una nueva versión de un producto de forma anual implica un gran reto para el marketing y la publicidad de la marca involucrada, ya que el ritmo frenético de la industria de la tecnología vuelve cada vez más difícil conseguir la fidelización de los consumidores, y complica a su vez la labor de convencimiento para adoptar la nueva versión de un dispositivo.

Para Claudia Contreras, Directora de Marketing de Samsung Electronics México, la clave está en escuchar a los consumidores: “Querían más batería, querían resistencia al agua, quería de vuelta la tarjeta SD, y nosotros les hicimos caso”.

En el marco del lanzamiento en México del Samsung Galaxy S6, Claudia Contreras comentó que la campaña está enfocada en resaltar las múltiples posibilidades que existen en torno a un dispositivo móvil, ya que puede resultar útil para un amplio abanico de necesidades.

Para reforzar esta idea, la marca hace uso de diversos embajadores de marca sobresalientes en distintos ámbitos, como los deportes, la música o la actuación.

Asimismo, para lograr superarse año con año, la marca busca reforzar cada lanzamiento con una intenta campaña tanto en medios tradicionales como por medio de experiencias en los puntos de venta y diversas dinámicas que aprovechan los medios digitales de comunicación.

Finalmente, Claudia Contreras resaltó la intención de cerrar el círculo tecnológico ofreciendo productos que se complementan con una marcada tendencia hacia el Internet de las Cosas, con gadgets conectados como la cámara 360º, los visores de realidad virtual, los relojes inteligentes y por supuesto, los smartphones.

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 Lanzamiento

The post ¿Cómo sorprender al consumidor cada año?: Entrevista exclusiva con Claudia Contreras de Samsung appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario