miércoles, 23 de marzo de 2016

Trailer de El bebé de Bridget Jones hace marketing en segundos

Universal Pictures UK presentó un video en YouTube y redes sociales, con el que presentó el trailer de la nueva película de El bebé de Bridget Jones.

Con apenas 15 segundos de duración, el video alcanzó 255 mil 432 vistas en el primer día de publicación.

El trailer es una estrategia de marketing que sirve para promocionar nuevos lanzamientos de películas, gracias a que su difusión a través de plataformas como YouTube, permite que se viralice este contenido, por lo que entre mejor estructurado este un trailer, con la intervención del mercadólogo y el realizador de la cinta, mayores serán las veces en que este material sea compartido.

La idea de lanzar un video de tan solo 15 segundos, que anuncia la presentación del primer trailer de la película El bebé de Bridget Jones, es una estrategia de marketing que revive el debate sobre la duración límite que deben tener un trailer.

En Estados Unidos, de acuerdo a la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, por sus siglas en inglés), el máximo de duración de un trailer debe ser de 2 minutos.

Esta medida era parte de una estrategia que buscaba estandarizar el tiempo de publicidad previo a la exhibición de una película en un cine, esto dentro de Estados Unidos.

YouGov reveló en 2013, que el 49 por ciento de los estadounidenses encuestados, sentía que los trailers adelantaban las mejores escenas de la película, hecho que puede tener una justificación de marketing.

Al Lieberman, autor de The Definitive Guide to Entertainment Marketing (FT Press, 2014), explica que muchas de las intervenciones de un mercadólogo en la edición del trailer de una película, es para usar escenas que exageran los elementos de la cinta, haciendo que esta incluso decepcione a los consumidores cuando acuden al cine a verla.

Datos de la encuesta de YouGov, también apuntan a que el peso que tiene un trailer en motivar a la audiencia a ir al cine (48 por ciento), es mayor a las recomendaciones de boca en boca (46 por ciento).

La decisión de lanzar un video de 15 segundos de duración para presentar un trailer, es indicio de que las estrategias de marketing para el lanzamiento de una película, ven en las redes sociales canales determinantes en la viralización de un nuevo título cinematográfico, sin embargo, con base en los datos que en párrafos anteriores se muestran, debe haber un balance entre las escenas que se ofrecen, pues estas determinan la imagen que motiva a consumir la película y el éxito/fracaso del producto final.

Ahora observa el trailer completo de El bebé de Bridget Jones

The post Trailer de El bebé de Bridget Jones hace marketing en segundos appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario