viernes, 25 de marzo de 2016

Wonder Woman, de propaganda feminista a estrategia para nueva película

Wonder Woman es un personaje de DC Comics que comenzó como propaganda feminista, tal como lo recordó su creador, el psicólogo William Moulton Marston, al asegurar que el personaje buscaba propagar el nuevo tipo de mujer que debía “mandar” en el mundo.

Su visión, a más de 70 años de su creación (1941), ha llegado a los carteles de la nueva película de Batman v Superman, como estrategia de marketing con dos objetivos: primero, que el público acuda a ver la cinta; segundo, anunciar la presentación de su propio título cinematográfico en 2017.

La estrategia de marketing que colocó a Wonder Woman en los carteles de Batman v Superman, ha logrado mantener el personaje alejado de las críticas que ha generado la cinta, debido a que responde a una demanda de ver a mujeres héroes, en roles protagónicos.

Una encuesta realizada por el portal One Poll demostró en 2015, que más de la mitad de las mujeres entrevistadas, reconocía que las mujeres no son representadas adecuadamente en cine o televisión, mientras que un 68 por ciento de ellas, aseguraba que los personajes femeninos que participaban en cintas, no representaban la imagen de un cuerpo real.

Otra encuesta dada a conocer por el Centro para el Estudio de Mujeres en Cine y Televisión, de la Universidad Estatal de San Diego, reveló en 2014, que las mujeres solamente encabezaron el 12 por ciento de las películas durante ese año.

La segunda estrategia de marketing aprovechada por Wonderwoman en Batman v Superman, es el anuncio de la cinta que protagonizará en 2017.

Esta estrategia ha estado basada en el logo, que consta de una doble u en tono dorado, que ha comenzado a ser utilizada, por ejemplo, en la cuenta de Twitter de la cinta, además de que el diseño de los carteles de Batman v Superman en los que aparece la heroína, el logo tiene un peso importante en el arte.

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