lunes, 31 de octubre de 2016

3 retos del e-marketing a los que el mercadólogo debe estar atento

Hacer marketing por Internet no sólo incluye a las redes sociales, va más allá, se puede implementar e-mail marketing, entre otros tipos, a esto se le llama e-marketing.

Como todo tipo de mercadotecnia tiene sus limitantes; sin embargo, el papel del profesional del marketing es superar los obstáculos, convirtiéndolos en retos para mejorar las estrategias. De acuerdo con Matt Haig, en “El manual de e-marketing”, existen tres principales retos:

Spams, virus y todo tipo de posibles efectos en la seguridad o rendimiento del usuario. Para evitar esto es indispensable contar con tecnología que garantice la seguridad de los usuarios. De hecho, un informe reciente de spam y phishing elaborado por Kaspersky Lab, señala que la cantidad de correos electrónicos no deseados se ha incrementado, siendo sus fines más “criminales”, a lo que se suma el que la publicidad con correos maliciosos ha aumentado también de forma significativa, según los propios datos de esta empresa de seguridad. De hecho se habrían duplicado desde el primer trimestre de 2015.

Saturar de información. Aunque MarketingSherpa reveló que 72 por ciento de los consumidores tiene preferencia por el correo electrónico como canal de comunicación con las marcas, que incluso, 61 por ciento señala que les gusta recibir promociones por esta vía, el envío frecuente de promociones puede mermar esta cifra, por lo que es importante jerarquizar lo que se mandará a los correos de los consumidores.

Eliminar contenido poco creativo. Un reto relevante es la creatividad en el contenido que se envía, mucho se habla de eso, pero pocas marcas atienden el diseño. Los consumidores ponen especial atención a cómo les presentas en contenido, a la imagen, tal es el caso de la estrategia de Microsoft. La empresa reveló que al agregar colores y formas a su contenido, creció 325 por ciento el número de clicks. Así, sólo tienes que invertir un poco en el diseño para que genere un ROI efectivo.

Foto: Bigstock

The post 3 retos del e-marketing a los que el mercadólogo debe estar atento appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario